Ampliarán los servicios de colectivo Paraná-Diamante tras reclamos de usuarios

“A partir del lunes, el corredor tendrá una velocidad comercial de 45 minutos y en algunos horarios con refuerzos para ampliar su franja; serán más de 20 servicios diarios”, se comunicó.

Ampliarán los servicios de colectivo Paraná-Diamante tras reclamos de usuarios. “A partir del lunes, el corredor tendrá una velocidad comercial de 45 minutos y en algunos horarios con refuerzos para ampliar su franja; serán más de 20 servicios diarios a fin de estar a la altura de las circunstancias”, anunció a Elonce el presidente de la Asociación Entrerriana de Transporte Automotor, Leandro Herlein. En la actualidad, con los refuerzos, son 17 servicios diarios.

“Son tres los prestadores para el corredor Paraná-Diamante y cada empresa tiene su franja horaria, la que se ha ido sumando en función a la demanda, pero ocurre que por la demanda espontánea no hay previsibilidad”, justificó y aclaró que “en las terminales no hay vehículos para dar respuesta a un pasajero espontáneo que no sabemos si se presentará a hacer uso del servicio”.

“Hay que reordenar la oferta y que el usuario no espere a último momento para tomar el colectivo, sino que éste pueda prever y anticipar la compra de su boleto con tiempo, porque no estamos preparados para dar respuesta a demandas masivas dado que se deben proyectar las unidades y el personal”, explicó.

En ese sentido, el representante de los empresarios del transporte de los servicios provinciales solicitó a los usuarios de los servicios “que saquen los pasajes con anticipación, que no se presenten minutos antes en la boletería porque se hace difícil adaptar la oferta en función a la demanda espontánea”.

Y en ese sentido, insistió con respecto a que el sector “se adapta a la demanda espontánea que está surgiendo con el retorno a la presencialidad”. Aclaró, además, que ese “el reordenar la oferta en función a la demanda espontánea es un proceso que lleva días”. Los fines de semana, las frecuencias se reducen al 40%.

En la oportunidad, Herlein fundamentó que el transporte de pasajeros atraviesa “la peor crisis de la historia”. “Estamos lejos de recuperarnos a marzo del 2020, y las frecuencias estaban reducidas para darle respuesta a la demanda actual; al volver la presencialidad se generaron demandas espontáneas y las empresas estructuran sus corredores para dar más oferta de servicios”, indicó.

Finalmente, informó que el organismo de contralor a los servicios provinciales de transporte es la secretaria provincial de Transporte. “Si el usuario presenta una queja, la empresa debe hacer su descargo”, aclaro.


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