Laferrere: Vecinos, casi linchan a motochorro al haber atropellado a mujer para robarle

Un ladrón que atropelló a una mujer para robarle un teléfono celular terminó golpeado y reducido por vecinos cuando regresó a buscar una parte de su moto, que se había desprendido durante el asalto.

Toda la secuencia, que ocurrió en Laferrere, partido de La Matanza, quedó registrada por una cámara de seguridad.

El robo ocurrió el lunes, pasadas las 20, cuando una mujer caminaba por las calle Andrade y Garzón y fue sorprendida por un delincuente a bordo de una moto que se subió a la vereda para robarle.

De acuerdo a las imágenes del robo, que fue registrado por una cámara de seguridad privada de la cuadra, el “motochorro” la embistió con el rodado hasta hacerla caer al suelo, se apoderó de su celular y luego de acomodar su moto, que quedó averiada, se fue del lugar.

Video del momento del robo y posterior golpiza

Segundos después, el ladrón regresó sobre sus pasos, arrastrando el vehículo, porque había perdido el asiento de su vehículo. Aunque intentó desentenderse del robo, la víctima lo reconoció y uno de los vecinos fue a golpearlo.

Tras una breve charla, el hombre le dio un golpe en la cara al ladrón que soltó la moto. Luego otros vecinos se unen y lo detienen hasta que llegó un móvil de la comisaría 1ra. de Gregorio de Laferrere.

“La zona está peligrosa, hay mucha inseguridad, por eso tenemos cámaras. La policía pasa, pero se ve que saben los movimientos”, indicaron los vecinos a Nosotros a la Mañana por eltrece. “Por suerte, la golpearon pero no pasó nada”, dijo una mujer en la puerta de su casa sobre la víctima del asalto.

Fuentes policiales señalaron a Télam que el delincuente fue identificado como César Damián Ortiz, de 20 años. Tras ser detenido, se le secuestró el celular de la víctima y se le incautó la motocicleta marca Kymco 150.

La mujer fue atendida por los golpes que sufrió al caerse, pero no reviste gravedad, agregaron las fuentes.

La causa quedó caratulada como robo agravado. Interviene por la fiscal María Belén Casal Gatto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Gregorio de Laferrere.

 

 

Nota con información de 1Medio en Morón


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen