Se abrió el tránsito terrestre con Bolivia y ya hay conexión con todos los países limítrofes

El objetivo de la apertura es fomentar el turismo y lograr un avance sustancial para el sector.

El Ministerio de Transporte oficializó este viernes la apertura de fronteras del tránsito automotor terrestre de pasajeros con Bolivia y de esta manera se suma al reestablecimiento de los servicios ya alcanzado con Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile, con lo cual quedaron habilitadas las fronteras con todos los países limítrofes para su normal funcionamiento.

Desde las 0 de este viernes, quedó restablecido el reinicio de la actividad de transporte internacional terrestre entre Argentina y Bolivia, siendo éste el último país que restaba firmar la apertura, con el objetivo de fomentar el turismo y lograr un avance sustancial para el sector.

En todos los casos, los servicios se llevarán a cabo a través de los corredores seguros habilitados: pasos fronterizos de La Quiaca – Villazón (Tránsito Vecinal Fronterizo de 7 a 24hs, y corredor seguro de 8 a 16hs); Paso Fronterizo Salvador Mazza – Yacuiba (de 8 a 16hs), respetando los requisitos sanitarios exigidos por la normativa vigente.

Los operadores de medios de transporte terrestre de pasajeros internacional deberán, sin excepción, realizar previo al inicio del viaje el control de la documentación correspondiente.

Por su parte, los pasajeros deberán cumplir con las exigencias de documentación obligatoria al momento de ingresar y salir del país. Suscribieron al acta, María Laura Labat, Subsecretaria de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte nacional; y por la delegación boliviana, Israel Ticona Castro, viceministro de Transporte.

Las gestiones concretadas con los países de la región fueron llevadas adelante por el equipo de Transporte Internacional Terrestre, a cargo de Mariela Mariano, perteneciente a la Subsecretaría de Transporte Automotor de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte nacional.

En el marco de los corredores seguros autorizados y habilitados por el Ministerio de Salud, para el ingreso de personas a través de los nuevos puntos de entrada, se deberá presentar esquema de vacunación completo por lo menos catorce días previo al ingreso al país, declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones y para el caso de los extranjeros provenientes de países no limítrofes, prueba PCR negativa realizada en el país de origen hasta 72 horas antes, test de antígenos al ingresar y seguro de salud.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen