Cómo Michetti y Laura Alonso manejaban las causas de la Oficina Anticorrupción

Se conocieron dos audios en los que la exvicepresidenta le pide a Alonso que reciba a un “amigo” que está involucrado en una denuncia. “Es un pibe súper espiritual”, argumenta para que no se lo investigue.

La por entonces vicepresidenta, Gabriela Michetti, le envía audios a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, pidiéndole que tenga contemplaciones con un amigo que estaba involucrado en una causa que el organismo llevaba adelante durante el gobierno de Mauricio Macri.

La historia se remonta a una denuncia anónima que Alonso recibió sobre un funcionario de la ANSES durante el gobierno de Cristina. Entonces, quien estaba al mando de la OA avanzó con la denuncia por la utilización de 136 millones de pesos para pautar en un programa de televisión.

Sin embargo, el funcionario denunciado tenía vínculos con Michetti. En los audios dados a conocer por el periodista Tomás Méndez se escucha a la exvicepresidenta pedirle a Alonso que tenga una reunión “con un amigo mío” que vos “lo invocaste en una denuncia y encima Clarín lo nombró, porque la verdad no tiene una mierda que ver”.

“Por favor te pido que me avises si lo podés ver mañana sábado, un cafecito, o el lunes lo más rápido posible”, implora Michetti.

En un segundo audio, donde Alonso ya agendó una reunión con el exfuncionario denunciado, Michetti asegura: “Es el pibe más divino que yo conocí en la tierra, y es del estilo nuestro”. Y agrega: “Es un pibe súper espiritual, que hace todas las investigaciones que te puedas imaginar de las cosas de las escuelas espirituales, es un amor de tipo. Es como nosotras, realmente es como nosotras y pobre está sufriendo como un condenado, nada me parece muy injusto”.

Pese a enarbolar la bandera de la transparencia, Michetti le pide a Alonso que cajonee la denuncia: “Quería decirte que hasta que no lo veas, que lo ves el jueves que viene, trates en lo posible de no modificar ninguna cosa, de no profundizar o hablar de él como parte de una cosa corrupta, porque no lo fue”.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen