Perú: 20 muertos y unos 30 heridos al caer un ómnibus al precipicio

Cubría la ruta entre Pataz y Trujillo y perdió el control en un camino rural, al parecer por el mal estado del camino. Hace tres meses hubo 10 fallecidos en un siniestro similar.

Veinte personas murieron, entre ellas una niña de cuatro años, y una treintena resultaron heridas cuando un autobús cayó a un abismo en un camino rural del norte de Perú, informaron este jueves las autoridades locales.

El autobús se despistó y rodó hacia un abismo de 100 metros el miércoles por la tarde, mientras recorría la ruta entre Tayabamba y Trujillo, en la región La Libertad, noroeste de Perú, informó la agencia AFP.

El accidente se conoció horas después debido a la lejanía de Tayabamba, una de las localidades andinas más apartadas de esa región costera del norte peruano.

De acuerdo a lo que reportó la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, el colectivo, perteneciente a la empresa de transportes Picaflor Tours, cubría la ruta entre Pataz y Trujillo.

“El vehículo se salió de control en el sector La Culebrilla la tarde del miércoles”, explicaron.

Según AFP, entre Trujullo y Tayabamba hay 340 kilómetros, pero la ruta en autobús demora 14 horas.

Por su parte, el Canal N de la televisión peruana explicó que el mal estado de la carretera habría sido el causante de la catástrofe, ya que “obligó a una brusca maniobra del chofer”.

Asimismo, detallaron que los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control por parte de las autoridades.

El accidente más reciente había ocurrido el 29 de noviembre, cuando 10 personas murieron, entre ellas un niño, tras la caída de un minibús a un precipicio en una ruta de la selva del norte de Perú, entre las ciudades de Chachapoyas y Moyobamba en la región de Amazonas, 1.000 km al norte de Lima.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen