Impulsan el Programa Municipal para la Prevención del Dengue

La Municipalidad de Diamante trabaja en la prevención de esta enfermedad transmitida por las hembras del mosquito Aedes Aegypti. Se recomienda la limpieza y descacharrización de los hogares para la eliminación de los criaderos.

La Secretaría de Políticas Sociales, a través del Área de Salud Municipal y la Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos, avanza con el Programa Municipal para la Prevención de Dengue.

Esta es una enfermedad infecciosa producida por el virus dengue, y que se transmite por la picadura de las hembras del mosquito Aedes Aegypti. Cuando una hembra se alimenta de sangre de una persona enferma de dengue adquiere el virus y, al picar a otras personas, lo transmite.

Es importante señalar que el contagio sólo se produce por la picadura del mosquito y no hay contagio de persona a persona. Estos mosquitos también transmiten el virus Chikungunya y Virus Zika.

El dengue puede causar fiebre de 38º, o más, acompañada por uno o más de los siguientes síntomas: náuseas y/o vómitos, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y en articulaciones, cansancio, o aparición de manchas en la piel.

Ante la aparición de estos síntomas se debe concurrir al médico para realizar la consulta y recibir atención. Si bien no existe un tratamiento específico, ni vacuna para esta enfermedad, es importante no tomar aspirinas ni automedicarse.

Desde las distintas áreas municipales se trabaja en la prevención de la enfermedad, por lo que se recomienda la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de la casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen