Hombres balearon en la cabeza a ex convicto luego de acusarlo de haber asaltado a una mujer

El suceso ocurrió en el Barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como El Fuerte Apache, en el oeste del conurbano bonaerense. Los agresores huyeron y ahora son buscados por los investigadores policiales.

Tres hombres golpearon y balearon en la cabeza a un ex convicto de 24 años, a quien acusaban de haber robado a una mujer, en un suceso que ocurrió en el Barrio Ejército de los Andes, conocido tradicionalmente como el Fuerte Apache, en la localidad bonaerense de Ciudadela Norte. El ex recluso, que había salido en libertad en diciembre pasado de la cárcel de Marcos Paz, se encuentra internado en muy grave estado. Las autoridades policiales investigan el episodio.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a Crónica que el delincuente permanece alojado en el Hospital Zonal General de Agudos Ramón Carrillo, en Ciudadela.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hecho, que ocurrió el fin de semana pasado, pero que se conoció en la jornada de este martes, se produjo en un pasillo en las inmediaciones de la tira N° 3 del citado complejo habitacional, situado en el cruce de la avenida Militar y la calle Barragán, en el oeste del Conurbano.

Trascendió que, en estas circunstancias, el ex presidiario fue interceptado por los tres hombres, quienes lo increparon, al acusarlo de haber sido el responsable del asalto que había padecido una mujer.

Como consecuencia de esta situación se generó un violento altercado, oportunidad en la que esos individuos atacaron a golpes al ex recluso, a quien luego le efectuaron, a escasa distancia, un balazo en la región del cráneo.

Finalmente los agresores huyeron con rapidez y se escondieron en las calles de dicho vecindario. Versiones sostienen que, momentos antes, el ex convicto había estado acompañado por una mujer, con la que ingirió bebidas alcohólicas, estimándose que se introdujo en los pasillos del Fuerte Apache para comprar drogas, ya que es adicto a consumir estupefacientes.

Efectivos policiales destinados en la comisaría de Ciudadela Norte realizan diferentes procedimientos en la mencionada zona, con el objetivo de esclarecer lo sucedido, a la vez que comprobaron que el herido había salido, en diciembre de 2021, de la unidad carcelaria que está ubicada en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Se estableció, además, que también había estado preso en el penal capitalino de Villa Devoto, y que contaba con antecedentes delictivos por “Robo” y por otros ilícitos que se registraron en el ámbito de los tribunales de Morón.

En forma preventiva, la causa judicial fue caratulada “Tentativa de homicidio”.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen