Gerardo Morales: “Voy a ser candidato a Presidente”

El gobernador de Jujuy, que fue elegido titular de la UCR, agregó que la incorporación de Javier Milei a Juntos por el Cambio “es su límite”.

El gobernador de Jujuy, flamante titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, ratificó su intención de disputar la candidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio en 2023, luego de haber superado las diferencias con el senador Martin Lousteau, a quien calificó como la carta de triunfo del radicalismo porteño en la Ciudad.

“Yo voy a ser candidato a Presidente”, reafirmó Morales en una conferencia de prensa que compartió junto a Lousteau en la sede del Comité Nacional de la UCR, tras un plenario en el que fue elegido como nuevo titular del partido, donde anticipó una pronta reunificación del bloque de diputados nacionales de su partido.

“Va a haber varios correligionarios para 2023”, dijo Morales en relación a la carrera por la Presidencia de la Nación y aclaró que “esa disputa se dará en el marco de una PASO con un radicalismo fuerte y firme dentro de Juntos por el Cambio”.

Morales confirmó que mantuvo tratativas con Lousteau en el marco de la discusión por la nueva conducción de la UCR, que incluyeron la posibilidad de una futura reunificación del bloque de diputados nacionales del radicalismo fracturado días atrás con la decisión del sector UCR-Evolución, que lidera el senador porteño, de no compartir la bancada que preside el cordobés Mario Negri. “Se propuso la unificación del bloque y se negociará hasta marzo”.

Gerardo Morales se refirió a Javier Milei

El flamante presidente de la UCR dijo además que la incorporación del diputado libertario Javier Milei a Juntos por el Cambio “es mi límite”. De esta manera, el gobernador jujeño se distanció de la posición del expresidente Mauricio Macri quien busca acercamientos con Milei.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen