El Senado avanzó con los trabajos en comisión

Este martes se reunieron las comisiones de Legislación General; de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción; de Presupuesto y Hacienda; y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, para avanzar en proyectos que incluyen aspectos ambientales, jurídicos y el Presupuesto 2022, entre otros.

Legislación General

Las y los senadores de la comisión que preside Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) emitieron dictamen favorable en el Expediente N°14.168. Se trata de un proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo por el que se establece el Régimen de Fiscalización y Registro de las Personas Jurídicas de la Provincia de Entre Ríos, el que deroga el régimen establecido por la ley Nº6963. Para el tratamiento de la iniciativa fue invitado a la reunión el Director de Personería Jurídica del Ministerio de Gobierno y Justicia, Dr. Amavet.

Salud, Medio Ambiente Humano y Drogadicción

Las y los integrantes de la comisión, presidida por la senadora Nancy Miranda (Federal- Frente Justicialista) emitieron dictamen favorable al proyecto de Ley de autoría del diputado Julio Solanas por el que se fomenta la capacitación y concientización en materia de ambiente y desarrollo sostenible para personas que integren los tres poderes del estado provincial (Expediente N° 24.309).

Se continuó el trabajo en el proyecto de Ley, de autoría del diputado Néstor Loggio, que tiene por objeto fomentar la forestación de la zona de camino de las rutas provinciales en sus márgenes y adyacencias de manera de promover el impacto positivo de la vegetación nativa como elemento de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático (Expediente N°24.501). Participaron como invitados a la comisión el diputado Néstor Loggio, el Lic. Alfredo Berduc (Director de Áreas Naturales Protegidas) e integrantes de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos.

Presupuesto y Hacienda

La comisión que preside el senador Amilcar Genre Bert (La Paz- Frente Justicialista) dio tratamiento y dictamen favorable por mayoría al proyecto de ley por el que se fija el Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2022, remitido por el Poder Ejecutivo a la Legislatura y que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados (Expediente N°25.211).

Asuntos Constitucionales y Acuerdos

La comisión, cuyo presidente es el senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista), emitió dictamen favorable en el Expediente N° 14.125. Se trata de un proyecto de Resolución de autoría del senador Jorge Maradey, con la coautoría de las senadoras Nancy Miranda, Flavia Maidana, Ester González y Claudia Gieco; y los senadores Mauricio Santa Cruz, Daniel Olano, Juan Carlos Kloss, Amilicar Genre Bert, Armando Gay, Adrián Fuertes, Marcelo Berthet y Horacio Amavet, por el que se modifica el artículo 45º del Reglamento de la Cámara de Senadores -de las Comisiones permanentes- y se incorpora el artículo 52 bis -por el que se crea la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable-.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen