«

»

nov 28 2013

Imprimir esta Entrada

Alertan sobre estafas a través de mensajes de texto que invocan el programa de Susana Giménez

06:33 Hs Desde la Policía solicitaron estar atentos ante mensajes de texto que, invocando a la diva de los teléfonos, anuncian sobre la acreditación de un premio por el cual hay que depositar una suma de dinero. Pero todo termina siendo una estafa.

Desde la División Robos y Hurtos de la Policía de la Provincia, se estuvo alertando que en los últimos días, se habían comunicado varias personas con el sistema 911 y en distintas dependencias policiales en virtud de “mensajes de texto” que estaban recibiendo usuarios de telefonía celular de nuestra ciudad, con el texto que en la mayoría de los casos decía “FELICITACIONES, telefe@susanagimenez te agradecen por enviar y votar al 9009, usted se ha GANADO un FIAT BRAVO 0 KM; comuníquese al 011- ……… PyG S.A. Capital Federal”; ante esto muchos se comunicaban al numero que les facilitaban tentados por el premio, que es el mismo que sortea el programa; del cual son atendidos por un sujeto con tonada de la Capital Nacional pero que rápidamente éste les informaba que necesitaban efectuar un deposito de dinero en una cuenta de un servicio de “Pago Fácil”; gastos de transferencia del vehículo o para el transporte y/o viaje a la ciudad de Buenos Aires para asistir al programa de “Telefe” , todas maniobras simuladas en pos de conseguir una suma estimada entre tres mil y cinco mil pesos, los que estarían a nombre de una mujer u hombre de la ciudad capital de Córdoba.

En tal sentido, desde la policía alertaron a la población a estar atentos y tener en cuenta que se está ante una “ESTAFA TELEFONICA”, en el cual la víctima es quien recibe el mensaje de texto, y el único fin es conseguir a través del ardid o engaño, la entrega de un dinero en deposito por pago fácil o entidad similar.

¿Qué hacer al recibir un mensaje de este tipo?

01- Si bien las prestatarias de telefonía han tenido muchos reclamos de destinatarios de mensajes de texto que provocan el descuento del crédito de las líneas; en este caso van a poder observar que no se trata de un numero de cuatro o tres cifras como pueden ser “810, 2020, 9009, etc” sino que se trata de una línea de teléfono celular con característica del interior del país, o bien varios números producto de una cadena de mensajes enviados por una computadora manejada por el “Estafador”.

02- En ningún caso Programas de Televisión de prestigio o de canales de TV por Cable o Abierta, van a comunicar la noticia de ser los “Ganadores de un Premio” a través de un mensaje de texto, por ello ser realistas en todo momento y evaluar la situación siempre comentando con alguien más el hecho, buscando la solución más rápida y sencilla que es “NO LLAMAR AL NUMERO QUE FACILITAN”.

03- NO aportar datos de identidad, domicilios, teléfonos, direcciones de correo, entre otros.

Asimismo, manifestaron que se ha podido establecer que este tipo de ilícitos, son cometidos por personas y/o bandas oriundas de Córdoba, quienes a su vez han ido cambiando la modalidad delictiva entre los llamados “secuestros virtuales” utilizando en la actualidad “no el miedo” de las personas sino que usan otra de las emociones básicas del ser humano que es la “alegría/felicidad”, por lo que llevan a la persona a un estado en el cual pierde el razonamiento lógico y accede en muchos casos al deposito de dinero, creyendo que de este modo les van a entregar el Premio Ganado.

Se ha detectado esta maniobra en distintas provincias de la Argentina, con denuncias efectuadas en localidades como Córdoba, Santa Fe y Corrientes, entre otras.

Finalmente, indicaron que ante cualquier situación de este tipo, hay que comunicarse de forma inmediata con el sistema 911.

 

Fuente: Elonce.com

Enlace permanente a este artículo: http://www.neonetmusic.com.ar/?p=41898