Uñac celebró los resultados de las PASO y destacó los logros de su gestión

«Se ratificó un modelo que pondera la renta productiva en contraposición que tiene como eje los intereses financieros y sus desafíos, que nada le dejan al pueblo argentino», dijo el gobernador de San Juan tras la holgada victoria.

Luego de conocerse los resultados de las PASO sanjuaninas que le otorgaron una holgada victoria sobre el candidato del oficialismo nacional, el gobernador Sergio Uñac expresó que «se ratificó un modelo que pondera la renta productiva en contraposición que tiene como eje los intereses financieros y sus desafíos, que nada le dejan al pueblo argentino».

En diálogo con el canal C5N, Uñac, candidato del peronismo unido, dijo que por el momento se trató solo de una PASO, y destacó la participación de Unidad Ciudadana -el espacio que lidera Cristina de Kirchner- dentro del frente ganador, que deberá disputar la gobernación de San Juan en junio próximo.

«San Juan es una provincia ordenada, que tiene equilibrio presupuestario, con un 3% de desocupación, uno de los índices más bajos del interior del país. Sufrimos lo que sufre todo argentino medio, la desocupación, la inflación, la pobreza, pero tratamos de oponer a esas circunstancias un modelo de gestión provincial que tiene muy en cuenta los 19 departamentos de las provincia», afirmó.

Y agregó: «Hace 20 años nos dedicamos solo a la agricultura; hoy tenemos minería, energías renovables industrias, turismo. Tenemos un muy buen presente pero nos preocupa la situación general y creo que esta elección marcó esto: un modelo provincial en contraposición a un modelo nacional».

En este sentido, el mandatario reiteró las críticas hacia el Gobierno: «Tenemos ganas de construir un futuro distinto para todos y nosotros lo estamos haciendo ahora mismo. Estamos abocados a construir una sociedad distinta. Ponemos los números al servicio del bienestar de los sanjuaninos».

Uñac obtuvo un holgado triunfo por sobre su principal contrincante, Marcelo Orrego, quien compitió en representación de Cambiemos bajo el sello Frente Con Vos. La victoria del gobernador apuntala su liderazgo en una provincia donde el justicialismo se presentó de manera unida, aunque tuvo internas a nivel municipal, donde también se presentaron candidatos del diputado y exgobernador José Luis Gioja, titular del PJ nacional.

Nota con información de El Once


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: