Tareas de digitalización de la farmacia del CIC

El Municipio de Diamante informa que se comenzó con las tareas de digitalización de la farmacia que funciona dentro del Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”. Esta sistematización es un trabajo mancomunado entre el Área de Salud Municipal, perteneciente a la Secretaría de Acción Social, y el Área de Informática.

Desde las áreas competentes explicaron en detalles las primeras medidas que se llevaron a cabo para la actualización de datos y brindar información fehaciente. Se realizó la adaptación de un módulo del Sistema de información Sanitaria GNU Health, habilitando la automatización del control de stock y movimientos de medicamentos, lo cual permite la comunicación Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para reportar la trazabilidad de los medicamentos que así lo requieran. De esta manera se cumple con la Normativa vigente del Ministerio de Salud de la Nación (Res. 435/11).

Proceso en marcha

Se implementó la incorporación de una lectora de códigos de barra Datamatrix, para comenzar a trabajar, lo cual permite la lectura de los datos directamente del empaquetado de los medicamentos, lo que facilita el trabajo de los administrativos, disminuyendo el error por ingresos manuales y evitando la carga repetitiva de datos.

Este avance se suma a las actividades que se vienen realizando en el Área de Salud, mediante el Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social “Análisis de Diseño e Implementación de Módulos de un sistema de Información, basado en software libre para el Primer Nivel de Atención de la Salud” que involucra al Municipio de Diamante, la Facultad de Ingeniería de la UNER y el Instituto Superior Diamante.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: