Los productos de Semana Santa aumentaron más de 60% en Entre Ríos

Se registran importantes incrementos de precios en pescados, chocolates y roscas de Pascuas.

La inflación no se detiene en la Argentina y golpea fuerte a los bolsillos de los asalariados. A días de las Pascuas, se conoció un informe que en Entre Ríos advierte por las importantes subas de precios. La mesa, este año, se resentirá ante incrementos en alimentos tradicionales que trepan hasta el 85%.

Según la Dirección de Seguimiento de Precios de la Provincia, los productos de mayor consumo en temporada de Pascuas muestran una evolución de precios en términos generales con un promedio de 62,49%. El dato surge de una evaluación de 45 productos de consumo masivo, indicó Dos Florines.

El trabajo del organismo que conduce Javier Schnitman se realizó en base a un relevamiento y trazabilidad de precios con respecto al año anterior, lo cual registra incrementos de precios de los productos más consumidos en temporada de Pascuas que toca sensiblemente alimentos claves como pescados de río. Sin embargo, los productos locales son los que más contenidos están.

De acuerdo al estudio, los pescados de mar sufrieron incrementos interanual de 76,70%, mientras que los pescados de río llegan a 46,63%. Los más importantes incrementos se dieron en los pescados enlatados, con subas de 85,95% en diversas presentaciones y en términos promedios generales.

Por cierto, no es menor analizar lo que sucede con los pescados de río, que si bien son los que más contenidos están, llegaron a precios cercanos a la carne de vaca. Algunas piezas despinadas rondan entre los 200 y 300 pesos. Amarillos, moncholos, patíes y armados son los más económicos.

Huevos caros

La Dirección de Seguimiento de Precios informó sobre los dulces por excelencia de estas fechas, que tienen también valores con ajustes importantes. Los huevos tradicionales chocolate, que requieren del cacao que sufrió la devaluación, registran un incremento del 62,99 %. En tanto, las roscas en la provincia subieron un 59,40%, publicó Dos Florines.

 

Nota con información de Ahora


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: