Ingeniero alemán contribuirá con un proyecto de energía renovable en Valle María

Rainer Bosse, ingeniero experto en proyectos de energías renovables, está en Valle María desde hace una semana. Contribuirá en desarrollar un proyecto de energía hidrocinética usando el río Paraná.

A través de un convenio entre la Municipalidad de Valle María y la organización Senior Experten Service (Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional), se concretó la visita del Ingeniero Rainer Bosse.

El ingeniero alemán realiza estudios y proyectos vinculados a energías renovables, con la idea de aplicar esos estudios al uso de la energía hidrocinética del río Paraná.

La organización internacional desarrolla proyectos en distintos lugares del mundo, enviando expertos retirados para el desarrollo de proyectos y mejoras en el ámbito público y privado.

El martes, Bosse fue invitado por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Paraná, a dar una charla técnica para alumnos, docentes y público en general. Previamente, fue recibido por el decano, con quien recorrió las instalaciones de la facultad.

Durante más de 90 minutos el especialista desarrolló los ejes de su exposición «Perspectivas de aplicación de energía hidráulica sustentable en nuestra región para generación distribuida».

Rainer Bosse trabajó en la planificación, construcción, ejecución y operación de centrales hidroeléctricas de 500 MW a 500 KW en Alemania, Turquía, Hungría, Albania y Francia.

La organización

Senior Experten Service es la organización alemana más importante en el ámbito del voluntariado y envío de expertos y ejecutivos jubilados al exterior. Desde 1983 brinda ayuda en todos los ámbitos y sectores.

Actualmente más de 12.500 expertos de todas las profesiones ponen a disposición sus conocimientos y experiencia.

Desde 1983 el SES realizó más de 50.000 misiones de expertos voluntarios en más de 160 países, casi un tercio de ellas en Alemania. Tiene su sede en Bonn.

 

Nota con información de Diamante Noticias


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: