Incendio en la catedral de Notre Dame de París

Las llamas han devorado la parte superior del templo y por el momento se desconoce si se han registrado heridos. El fuego formó una espesa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad parisina.

Un incendio se ha declarado este lunes por la tarde en la catedral de Notre Dame de París. El fuego, registrado en el interior del templo.

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se está incendiando. El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior del edificio.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. La policía acordonó la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

«Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre-Dame en París», publicó la alcaldesa de París Anne Hidalgo, en su cuenta de Twitter. «Los bomberos están tratando de controlar las llamas. Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad», agregó.

El incendio estaría «potencialmente relacionado» con las obras de renovación del edificio, según señalaron fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

Nota con información de El Once


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: