Hábitat: Una obra que transformó cinco barrios de la ciudad

En Diamante, el Plan Nacional de Hábitat se encuentra en su etapa final con la obra de cordón cuneta y pavimento articulado en Barrio San Martín. Allí, se está terminando las seis cuadras de cordón cuneta de las cuales cinco llevan pavimento articulado, esta obra se encuentra en un 70% de grado de avance.

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, resaltó que “desde el inicio de este programa nacional tuvimos la consigna clara de utilizar los fondos gestionados ante el gobierno nacional para lograr motorizar nuestra economía, generar trabajo y transformar Diamante con Diamantinos”.

Se llevó adelante la transformación de cinco barrios de la ciudad. “En 23 de Septiembre, Punta Gorda, San Martin, Martin Fierro y Tiro Federal, realizamos distintas intervenciones que van desde el reemplazo de luminarias de sodio por iluminación led, hasta el cambio de calles de tierra por calles de pavimento articulado. Hemos dado respuesta a los vecinos de este sector de la ciudad que ha sido tan postergado durante tantos años” indicó el Subsecretario de Hacienda, CPN Francisco Muñoz Mezzavocce, quien se encuentra a cargo de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM).

A continuación se detalla lo realizado:

.- 3.800 metros cuadrados de pavimento articulado, cubriendo calles Materi, Batalla de Cepeda, Catamarca, Entre Ríos, Saba Hernández, 5 de Octubre, entre otras. Con sus correspondientes losas de escurrimiento y cordón.

.- 240 conexiones domiciliarias de agua a la nueva red, que desde el mes de abril entraran en funcionamiento, y se eliminaran los problemas de abastecimiento y distribución.

.- 600 mts de desagües pluviales, lo que evita que se produzcan anegamientos e inundaciones con las copiosas lluvias.

.- 1.400 mts2 de veredas, que brindan seguridad a los transeúntes como así también la construcción de una PASARELA SOBRE DESAGÜE en calle Brown, permitiendo a los vecinos del lugar llegar al CIC y a la Escuela en forma segura.

“Es una política de esta Gestión la recuperación de los espacios públicos, por eso en lo que era un baldío durante muchos años, detrás del CIC, hoy es un parque deportivo” señaló Muñoz Mezzavocce, tras puntualizar que este espacio cuenta con un Playón de Gimnasio Urbano, Skate Park y cancha de bochas. “Se convirtió un espacio recreativo al aire libre para disfrutar” dijo.

Cuatro nuevas obras

A través de la optimización y el ahorro en los recursos económicos se logró obtener cuatro nuevas obras para la ciudad: Bv. Rocca, Restauración del Parque Paz Carrera, la obra de remodelación del Mirador Hernán Pujato y la Puesta en valor de la Plaza San Martín. Se dispone para estas cuatro obras de un presupuesto de 14 millones de pesos.

Creemos en los constructores locales y apostamos a ellos para cambiar nuestra ciudad, fue así que durante esta gestión trabajamos en conjunto con LA COOPERATIVA DE TRABAJO DIAMANTE CONSTRUYE, Y DIAMANTE CONSTRUCCIONES, además de los corralones, casas de repuestos, burlonerías, herreros, y ferreterías; todos de nuestra ciudad.

Cambiamos el esquema de la obra pública fortaleciendo los procedimientos de compras, logrando aumentar la competencia y bajar precios beneficiando a los diamantinos, creemos en lo nuestro y dejamos atrás a los empresarios que venían con la obra digitada.

Durante estos años hemos terminado y entregado 20 viviendas correspondientes al Plan Federal de Integración Socio Comunitario y hemos presentado ante el gobierno nacional un proyecto para solicitar 50 viviendas más. Sabemos que el déficit habitacional es uno de los principales problemas que tiene nuestra ciudad y estamos trabajando en ello.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: