Shell aumentó sus combustibles un 9,5%

Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país, anunció una suba del 9,5% en el precio de la nafta a partir de este sábado. Se espera que el resto de la petroleras acompañen el aumento.

A partir de las 00 hs de este sábado, las estaciones de servicio Shell aplicaron un aumento en el precio de sus combustibles de un 9,5% promedio en todo el país. Así lo informó la firma Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país. Habrá que esperar qué harán el resto de las petroleras.

Los nuevos valores que indican las pizarras de sus estaciones desde este sábado en Paraná son:

Diésel 500 : $44,53
Súper: $ 47,98
V power nafta : $53,41
V power diésel: $52,54

Días atrás, en las estaciones de servicio esperaban incrementos a partir del lunes 1 de abril, basados en que hubo suba de impuestos, del dólar y del petróleo, las variables clave que marcan el valor de las naftas y el gasoil.

El mes pasado, para amortiguar los incrementos y su impacto en la inflación, el Gobierno desdobló el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), con subas para marzo y abril. Así, para el mes que viene, había quedado pendiente un alza de 1% en el precio del diesel, 1,4% en el de la nafta.

Sin embargo, en el caso de Shell sorprendió con un 9,5%, lo que invariablemente afectará la inflación mensual correspondiente al mes en curso.

Nota con información de El Once


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: