Massa: «Hay que frenar ya la distribución de la herencia de los Macri»

Es probable que Jaime Durán Barba, un especialista en marketing pero ni abogado ni economista, no midiera las consecuencias de sus consejos a Mauricio Macri acerca del guión de las declaraciones a Luis Majul. Pero hay algunas cuestiones muy delicadas que irrumpen en las declaraciones del Presidente de la Nación, quien confesó saber (aunque incumplió no denunciándolo en sede judicial, y así encubrió) que su padre Franco había realizado sobornos en los K para obtener negocios.

“El Presidente confesó que su padre cometió un delito, está claro que hay que abrir una investigación patrimonial y hay que suspender la herencia. En este contexto, no creo que nadie de la familia Macri pueda recibir la herencia porque es dinero mal habido, desde el momento en que ese dinero se obtuvo con coimas”, afirmó Sergio Massa, precandidato presidencial cada día más convencido de que debe llegar al 22/06 e inscribir su nombre para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias, y no retroceder ante las sugerencias (Beatriz Sarlo, por ejemplo) que se aleje.

En el caso de Massa, muy probablemente él es uno los políticos para perjudicados por Mauricio Macri, quien lo utilizó para una visita inaugural a Davos (Suiza, World Economic Forum, 2016), cuando quiso simular, ante potenciales inversionistas extranjeros, que el de Cambiemos sería un gobierno de unidad, y luego no sólo interrumpió el diálogo en forma unilateral sino que procuró erosionar a Massa promoviendo a través de las redes sociales el mote de «Ventajita», cuando conocía que tanto María Eugenia Vidal como Horacio Rodríguez Larreta mantenían/mantienen acuerdos políticos con el líder del Frente Renovador.

Por lo tanto, Massa tiene motivos para no perdonar a Macri sus errores. Sin duda que fue un grueso error del Presidente acusar a su padre recientemente fallecido de mantener negocios ilegales con los Kirchner, algo que no había aceptado su hermano Gianfranco Macri, cuando fue citado a declarar en el marco de la causa «Cuadernos» (de Oscar Centeno).

Con evidente lógica Massa sostiene que si Mauricio Macri reconoce que su padre realizó negocios ilegales con los K, hay que suspender la distribución de la herencia e investigar el patrimonio para establecer si es cierto lo que afirma el Presidente y, en ese caso, establecer la porción resultado de la corrupción y aplicar la Ley de Extinción de Dominio.

Massa dijo que, ante las declaraciones de Mauricio Macri, hijo de Franco Macri, de que su padre participó de «un sistema extorsivo» durante el kirchnerismo, la confesión de un delito por parte de un accionista (muchos han afirmado que Mauricio Macri es el verdadero líder hace mucho de Socma o Sociedades Macri), “obliga que un juez y un fiscal comiencen la investigación de oficio”.

Acerca de si la Ley de Extinción de Dominio alcanza a los bienes de Franco, la declaración exacta de Massa fue: “Sin duda lo alcanzaría. A partir de la confesión que realiza un accionista de la compañía Socma, hay que investigar el patrimonio y la herencia de la familia Macri. Y la confesión de un delito por parte de un accionista, obliga que un juez y un fiscal comiencen la investigación”.

“De todos modos, lo que más me impresionó es el enojo. El Presidente está enojado con los argentinos cuando en realidad los argentinos son quienes deberían estar enojados con el fracaso del Presidente. Parece que necesita convencerse de sus mentiras para convencer a la gente. Y el enojo es muy malo porque la gente siempre tiene razón. La realidad es que el Presidente Macri habla como si fuera un paracaidista sueco que recién llegó a la Argentina cuando lleva 1.200 días de Gobierno”, agregó.

“Lo concreto es que prometió pobreza cero y la pobreza aumentó. Dijo que iba a resolver la inflación de taquito y tuvimos récord de inflación. Dijo que iba a hacer una moneda fuerte y tuvimos las dos devaluaciones más grandes desde el año 2002. En la Argentina solamente el año pasado se perdieron 200 mil empleos. Aumentó la presión impositiva y las Pymes están destruidas”, señaló Massa.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: