Entrega de aportes y herramientas para emprendedores de Diamante

El Ministerio de Desarrollo Social entregó en Diamante herramientas y microcréditos a emprendedores. Además, comedores escolares del departamento recibieron equipamiento e insumos para sus labores diarias.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, junto a autoridades provinciales y locales entregaron en Diamante herramientas a emprendedores por un monto de inversión de 657.000 pesos y microcréditos por más de 140.000 pesos.

Durante la jornada del viernes, la escuela Nº 56 “Francisco Ramírez” de Diamante recibió una cocina industrial de seis hornallas, y a la escuela Nº 20 “Acuerdo de San Nicolás”, de la localidad de Isletas, se le otorgó una heladera. Además se hizo entrega de cofias, botiquines y delantales al coordinador departamental de Comedores, Eduardo Denis, para las instituciones educativas de la zona. Cabe señalar también que el Club Atlético Huracán de Diamante recibió un aporte destinado a la adquisición de indumentaria y equipamiento deportivo, otorgado por el Ministerio de Gobierno y
Justicia del gobierno de Entre Ríos.

La ministra Stratta, al hacer uso de la palabra, agradeció al gobernador Gustavo Bordet “por dar prioridad en la agenda de gobierno al desarrollo social y humano, la salud y la obra pública. Con esa definición transitamos estos años, convencidos de que tenemos que estar al lado de quienes nos necesitan, pensando en dotar de infraestructura a nuestra provincia. Con la economía social buscamos potenciar las economías regionales, porque entendemos que cuando acompañamos a los emprendedores fortalecemos, simultáneamente, el desarrollo local”.

Luego la titular de la cartera social agregó: “En estos años tan duros en materia de retroceso en la ampliación de derechos sociales, desde la provincia de Entre Ríos propiciamos la construcción y consolidación de un Estado presente que confía, pero que sobre todo invierte en el bienestar de sus ciudadanos”.

La funcionaria realizó además un reconocimiento al Consorcio de Gestión de la Economía Social de Diamante por el trabajo articulado y agradeció a los emprendedores “por creer en el Estado, y confiar en que podemos ser un motor que los ayuda a salir adelante”. Asimismo agregó: “Creemos en la economía social desde mucho antes de estar en la gestión porque se basa en los valores de la solidaridad y la participación, imprescindibles para contrarrestar este discurso individualista del ‘sálvese quien pueda’, entendiendo que nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”.

En relación a los elementos entregados a comedores escolares, Stratta puntualizó: “Hoy además estamos entregando elementos para comedores de la zona, acción que se suma al aumento de partidas de comedores escolares que anunciamos ayer junto al Gobernador”.

Por otro lado, acerca del otorgamiento de microcréditos y herramientas a emprendedores, el diputado provincial Juan Carlos Darrichón declaró: “A partir de estos proyectos se sueña con un futuro mejor, y para mí es una alegría que la provincia impulse estos programas que son políticas de un Estado presente. En la provincia de Entre Ríos tenemos un Gobernador que piensa en la gente y trabaja para que haya sueños y que las familias vivan mejor”.

Por su parte, la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco, destacó “la importancia de los microcréditos, y de la economía social en general, para que el trabajador dé su primer paso en el oficio escogido. Lo que los diamantinos recibieron no sólo son herramientas de trabajo, sino que representan una verdadera oportunidad para desarrollarse, para ampliar lo que realizan a diario, para crecer”.

Luego, Gieco añadió: “esa es la función del Estado: apuntalar a los ciudadanos para que, luego, recorran un camino de progreso. De la misma manera que nuestro Instituto otorga becas para incentivar a los jóvenes a crecer de la mano del estudio, estos créditos son el aliciente necesario para ir por más, para ampliar la producción, para generar más cosas”, sostuvo Gieco.

Asimismo, el senador provincial por el departamento Diamante, Omar Schild, indicó: “Esta es una oportunidad muy importante que brinda el Estado provincial y municipal, enfocado principalmente a quienes más lo necesitan, que necesitan trabajar y encontrar un destino en sus vidas”.

La representación del Ejecutivo municipal de Diamante estuvo a cargo del subsecretario de Hacienda, Francisco Muñoz, quien transmitió el saludo del intendente Lénico Aranda. Además el funcionario resaltó que “es importante la forma solidaria en que se llevan adelante este tipo de acciones, hoy bajo la forma de Consorcio se hace posible la entrega de nuevos aportes para emprendedores de la ciudad”. En esa línea, recordó que este Consorcio está conformado por la Provincia, el Municipio y la Fundación Aprender a Volar.

De acto también participaron la secretaria de Acción Social, Marta Grancelli; el coordinador de Comedores del departamento, Eduardo Denis; además estuvieron presentes funcionarios provinciales, municipales y concejales.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: