El dólar volvió a subir a $ 43 por quinta vez y tasa de interés trepó a 66,8%

La moneda estadounidense anotó su quinto avance en fila pese a suba de la tasa y superó los $ 43 en el Banco Nación. Sucedió pese a que el Banco Central convalidó un alza de la tasa de interés en pesos en la licitación desdoblada de Leliq.

Lejos de asimilar la mejora del clima internacional, que promovió una recuperación en las monedas de la región, el mercado interno mantuvo la presión sobre el dólar y lo dejó a un paso de los 43 pesos en el sector minorista.
El billete verde inició las operaciones con retrocesos respecto al viernes pasado, pero con el correr de las negociaciones la demanda volvió a recalentarse. Finalmente, la divisa norteamericana finalizó con un avance de 17 centavos respecto a la sesión previa y acumuló cinco días consecutivos con subas.

A contramano de la región, el dólar revirtió este lunes la caída que se registró durante la primera parte de la jornada, subió 17 centavos a $ 43,01 y anotó su quinto ascenso en fila en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Sucedió pese a que el Banco Central convalidó un alza de la tasa de interés en pesos en la licitación desdoblada de Leliq.
En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ganó 28 centavos a $ 42,08, en una semana clave para el Gobierno, que espera un nuevo desembolso de divisas del FMI (llegará en abril) para evitar saltos abruptos en la cotización.

“Sin el condimento de los factores externos que sobre el final de la semana pasada justificaron parcialmente la suba del tipo de cambio en el segmento mayorista, la última semana del mes comenzó con otro avance de los precios”, analizó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En ese contexto, agregó que “en el último tramo del mes, y cuando puede comenzar a partir de ahora el proceso de cierre de posiciones y compensaciones de operaciones que vencen el viernes, los pronósticos sobre el nivel que alcanzará el dólar en el resto de la semana no coinciden y mantienen perspectivas diferentes, en un escenario de volatilidad que no termina de disipar las dudas de inversores y analistas”.

El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de $ 89.523 millones a una tasa máxima adjudicada de 67,2%. La tasa promedio de corte se ubicó en 66,758%, siendo la tasa mínima adjudicada de 65,4%
En la segunda subasta, el monto adjudicado fue de $ 93.803 millones a una tasa máxima adjudicada de 67,2%, siendo la tasa promedio de corte de 66,892%, y la mínima de 65,496%.
En tanto, la tasa promedio total, equivalente a la tasa de política monetaria fue 66,827% (y el monto total adjudicado fue de $ 183.326 millones).

Nota con información de El Once


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: