Denunciaron a Stornelli por desobediencia y el “sorteo” cayó en el juzgado de Bonadío

La denuncia es por la negativa del fiscal Stornelli a declarar ante el juez Ramos Padilla en la causa por supuesta extorsión y espionaje ilegal. Será Bonadio quien intervenga en el caso.

El juez federal Claudio Bonadio volvió a resultar sorteado para intervenir en un caso relacionado con la situación del fiscal Carlos Stornelli. Se trata de una denuncia presentada este martes en los tribunales federales de la Avenida Comodoro Py por el abogado Fernando Míguez, titular de la enigmática Fundación por la Paz y el Cambio Climático y habitual denunciante de casos de repercusión pública que, no todas las veces, se judicializan a partir de este tipo de presentaciones.

Míguez denunció a Stornelli por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y resistencia o desobediencia a la autoridad. Esto es por la negativa del fiscal a presentarse a declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, mientras no estén resueltos los planteos de incompetencia formulados por el funcionario público respecto del magistrado de esa localidad bonaerense, según dijeron fuentes judiciales. Stornelli faltó este martes por tercera vez a la cita.

Si bien todavía no hay causa porque aún no existe un requerimiento fiscal -lo cual podría no producirse dados los antecedentes de otros temas llevados a los tribunales por el mismo denunciante-, la presentación de Míguez podría ser tramitada por el mismo tribunal en el que Bonadio ya tiene a su cargo la denuncia hecha por el propio Stornelli contra el detenido falso abogado Marcelo D’Alessio y la formulada por la diputada Elisa Carrió sobre un presunto complot urdido desde la cárcel por ex funcionarios kirchneristas para sacarle a ambos (Stornelli y Bonadio) la causa conocida como “los cuadernos de las coimas K”.

La denuncia formulada por el propio Stornelli cinco días después de difundirse públicamente parte de la causa penal abierta en su contra en Dolores a través del sitio web “El cohete a la luna”, del periodista Horacio Verbitsky, había quedado radicada inicialmente en el juzgado a cargo de Julián Ercolini en Comodoro Py. Pero este magistrado se desprendió de ella la semana pasada al declarar su conexidad con la causa que ya llevaba Bonadio por la denuncia de Carrió.

Ahora las tres denunciadas ingresada a los tribunales de Comodoro Py en las últimas semanas serán tramitadas en el juzgado a cargo de Bonadio, el mismo que investiga junto con Stornelli y su colega Carlos Rivolo la causa de los cuadernos de las coimas, en la que fueron procesados decenas de empresarios y ex funcionarios por el presunto pago y cobro de sobornos durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. El abogado defensor de Stornelli, Roberto Ribas, sostiene que la acusación en su contra se trata de una causa “política” para perjudicar el caso de los cuadernos.

“Stornelli no se presenta en el juzgado de Dolores porque siente que allí no tiene garantías. El juez está ‘pisando la causa’ hace un mes y medio porque a principios de febrero le dijimos que no era competente, el fiscal (Juan Pablo Curi) opinó como nosotros y él todavía no lo resolvió. Si hoy se presentaba a declarar al día siguiente lo procesaba“, explicó Ribas en declaraciones radiales.

Si bien la negativa de Stornelli a comparecer ante Ramos Padilla no afectará su situación “ambulatoria” dados los fueros que posee como fiscal federal, Ribas sí admitió que la segura declaración “en rebeldía” que firmaría el magistrado implicará que ni él ni su defendido podrán leer el expediente como lo hicieron hasta ahora.

Nota con información de Timing Político


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: