Cayó la banda del «Gauchito Gil»: robaban micros que iban a La Salada

Realizaron nueve allanamientos, detuvieron a seis delincuentes y secuestraron: marihuana, armas y 60 mil pesos.

Luego de nueve allanamientos realizados en Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, la policía de la provincia desbarató una banda que robaba a micros que iban a hacer compras la feria La Salada.

La banda denominada del «Gauchito Gil» estaba integrada por cinco hombres y una mujer de entre 30 y 60 años, que fueron detenidos. El nombre se debe a que en la vivienda del líder hallaron un santuario del santo popular.

Se realizaron cinco operativos en Ingeniero Budge y otros cuatro en 9 de Abril con la colaboración del Grupo Halcón. En los procedimientos fueron secuestrados: 60 mil pesos, 21 teléfonos celulares robados, varias dosis de marihuana y otros elementos.

En uno de los lugares allanados, los policías tuvieron que usar explosivos para poder entrar por el portón de acceso, construido con hierro blindado. En ese lugar había un santuario del Gauchito Gil, con varios billetes como ofrenda.

Según fuentes policiales, la banda delictiva asaltaba los micros que arribaban de ciudades del interior para comprar en el paseo de compras.

Intervienen en la causa la UFI N° 2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Cifareli; y el Juzgado de Garantías N° 2, encabezado por Javier Maffucci Moore, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

La gente que fue asaltada de nuestra ciudad y ciudades vecinas se preguntan, ¿estará nuestro dinero y celulares y cosas robadas a nosotros?

Nota con información de El Diario Sur


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: