Carrió pide eliminar la AFI: “Es la única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal”

Elisa Carrió pidió que haya un mensaje claro del Estado y la dirigencia política contra “el oscuro mundo del espionaje”

En medio del escándalo por las revelaciones sobre la existencia de una supuesta operación de inteligencia paraestatal que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a partir del caso D’Alessio, la fuerza que encabeza Elisa Carrió reiteró su pedido al gobierno nacional para que elimine la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En un comunicado, la Coalición Cívica-ARI recordó que Carrió presentó en 2016 un proyecto para suprimir la exSIDE y crear “un nuevo sistema nacional de investigación, transparente y acorde con las garantías constitucionales que deben regir en un Estado de Derecho”.

“La única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina es eliminar la AFI y crear en su lugar un organismo que solo coordine a las fuerzas de seguridad en la prevención y el combate del crimen organizado y el terrorismo”, apuntó el espacio.

Carrió remarcó que dirigentes de su partido y ella “han sido víctimas de distintas operaciones de inteligencia y amenazas que no han cesado“. Y enumeró varios casos en los que sufrió maniobras de espionaje.

“El oscuro y podrido mundo del espionaje, las amenazas y las operaciones terminarán cuando un mensaje claro en su contra sea enviado desde el Estado y desde la dirigencia política”, resaltó la CC.

“Nuestro país podrá dar ese paso si crea un organismo transparente que sea capaz de combatir el crimen organizado del que forman y formaron parte también agentes de inteligencia de todo tipo”, añadió.

En el proyecto de ley que presentó en 2016, Carrió propuso crear una agencia que investigue “los delitos federales de terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de personas, entre otros”.

Pidió restringir y controlar los fondos de la agencia de investigación y separar el sistema de inteligencia del sistema de investigación.

El bloque de diputados del FPV, que encabeza Agustín Rossi, pidió que la Cámara de Diputados de la Nación excluya de su seno a Carrió y Paula Oliveto Lago, ambas de la Coalición Cívica, por “inhabilidad moral sobreviniente en el ejercicio de sus funciones” por su supuesta vinculación con un aparato paraestatal de inteligencia.

Rossi elevó la solicitud luego de que el juez Ramos Padilla, sugiriera que Carrió y Oliveto se nutrieron de información suministrada por el falso abogado Marcelo D’Alessio, investigado por extorsión.

 

Nota con información de Timing Político


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: