Benedetti promete “no acomodar amigos”, pero la hija de su vice fue “acomodada” en la Legislatura

Tatiana Micaela Hein, la joven hija del candidato a vicegobernador de Cambiemos y presidente del PRO, Gustavo Hein, fue contratada como “Asesora del diputado Joaquín La Madrid”.

El candidato a gobernador de Mauricio Macri, Atilio Benedetti, hizo su lanzamiento formal el fin de semana acompañado por el ministro el Interior, Rogelio Frigerio, y su compañero de fórmula, el actual intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

En su breve discurso, Benedetti hizo hincapié en la necesidad de ajustar las cuentas fiscales provinciales y, en ese marco, prometió: “No vamos a crear cargos para acomodar amigos. No hay margen para esto”, dijo.

La renovada promesa electoral del candidato a gobernador y actual diputado nacional de Cambiemos contrasta con la conducta de su propio compañero de fórmula, Gustavo Hein, quien preside el PRO en Entre Ríos, y que tiene a su hija contratada en la Legislatura provincial. En el despacho del diputado Joaquín La Madrid.

El discurso contra la incorporación de familiares a la gestión pública fue y sigue siendo un caballito de batalla del macrismo en las campañas electorales, pero al llegar a los lugares de poder queda en la puerta y los conchabos se transforman en una práctica cotidiana de varios funcionarios de la alianza.

Tal como reveló Noticiauno hace pocos meses, Hein consiguió que una de sus hijas fuera contratada en la Legislatura provincial.

Tatiana Micaela Hein, que vive en Paraná y es “estudiante”, cobra como “Asesora del diputado provincial Joaquín La Madrid”, también de Cambiemos.

Según los registros de AFIP a los que accedió Noticiauno, Tatiana Hein se inscribió como “monotributista” en el mes de septiembre de 2016, pocos meses después que su padre asumiera como intendente, y su contratante, La Madrid, lo hiciera como diputado provincial, cargo desde el que ha criticado, junto al resto del bloque, el cuantioso presupuesto que la Legislatura destina a contratos “innecesarios”.

De acuerdo a la categorización impositiva que registra (Monotributista Categoría D), los ingresos de la hija de Hein superan los 30 mil pesos mensuales.

La actividad que declara la hija de Gustavo Hein en AFIP desde 2016 es: “Servicios Combinados De Gestión Administrativa De Oficinas”.

Pero en la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), sin embargo, la joven se inscribió recién en abril de 2017. Hubo un periodo de más de 6 meses en que la joven no pagó impuestos al fisco provincial.

Sin ponerse colorado, Gustavo Hein criticó los contratos de la Legislatura en una radio de Paraná e intentó diferenciarse del peronismo, pidiendo gestos de austeridad y enarbolando la bandera de la transparencia:

“Me parece una vergüenza, es momento de clarificar las cosas (…)”.

“Es momento de rendir cuentas, por eso la gente nos eligió. Se está tratando de embarrar un poco la cancha y de decir que somos todos iguales pero no es así. No todos somos iguales. Nosotros marcamos una postura de transparencia”, decía Hein.

Aprovechando el escándalo de los contratos legislativos, en ese momento el PRO emitió también un comunicado, que firmó Gustavo Hein como presidente, cuestionando el abultado presupuesto que la legislatura provincial destina a “contratos innecesarios”, como el que beneficia a su propia hija.

“Esperamos que las erogaciones del Poder Legislativo comiencen a reflejar las verdaderas necesidades operativas de cada una de las Cámaras, y que se termine de una vez por todas el desvío de fondos públicos para hacer caja política”, decía.

“Desde el PRO no vamos a permitir que nadie vuelva a servirse del dinero de los entrerrianos para satisfacer sus propias aspiraciones personales”, se atrevió a exclamar, sin mencionar, claro, el contrato de su hija Tatiana.

 

Nota con información de Noticiauno


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: