Ante la amenaza Melella, Bertone pactó con los K en Tierra del Fuego

La gobernadora, que busca su reelección, cerró un acuerdo con los referentes de Unidad Ciudadana en la provincia. Su rival inmediato, Gustavo Melella, encabeza las encuestas.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, cerró un acuerdo con el kirchnerismo para buscar su reelección. Las elecciones serán el 16/06.

Así, el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana, junto a otras expresiones, conformaron el frente Unidad Fueguina.

Bertone, que se había mostrado en la mesa de Alternativa Federal, buscará la reelección, mientras que el diputado K Martín Pérez disputará la intendencia de Río Grande y el camporista Walter Vuoto intentará retener la alcaldía de Ushuaia.

Fuera del armado quedó Gustavo Melella, actual jefe comunal de la capital fueguina, quien encabeza las encuestas a pesar de haber enfrentado una denuncia en su contra por presunto abuso sexual.

Melella es un kirchnerista del ala no peronista, quien tiene el apoyo de Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella y Forja, del radical K Gustavo López.

“Es tiempo de estar todos juntos, es tiempo de la Unidad Fueguina. Desde Tierra del Fuego tenemos que empezar a revertir la realidad del país y por eso sumamos a todos los sectores” aseguraron.

“Como ya ocurrió en San Juan, La Pampa y Entre Ríos, Tierra del Fuego va por la senda de la unidad del peronismo. Es la unidad de los fueguinos y las fueguinas”, explicaron.

De esta forma se busca “representar a todos los fueguinos que creen firmemente que la única forma de salir adelante es estando juntos para defender las fuentes de trabajo y la defensa de nuestra soberanía nacional. Estamos conformando un gran frente con todos los sectores que expresan la pluralidad de la provincia”.

Según una encuesta de Enuvo, publicada en enero por el portal Motor Económico, Melella le ganaría el balotaje a Bertone con el 64,7% de los votos contra el 35,3% de la gobernadora.

De acuerdo a esa misma medición, también Vuoto perdería la intendencia de Ushuaia frente a Gustavo Ventura, que es el candidato de Melella.

En este escenario se explica el acercamiento de la pejotista Bertone a los kirchneristas Pérez y Vouto, con el fin de aprovechar la fuerte adhesión a Cristina Fernández en la provincia.

Según una encuesta de Nueva Consultora publicada por el portal Minuto de Cierre también en enero, muestra que la exPresidente conseguiría 39 puntos en una primera vuelta frente al 15% hipotético de Mauricio Macri. Pero Melella también podría beneficiarse de esa popularidad.

Tierra de Fuego, una provincia donde se desarrolla el ensamblaje de equipos electrónicos (celulares, Smart TV, computadoras) ha sufrido fuertemente no sólo la baja del consumo de esos productos, sino además la apertura del comercio, que permite su ingreso al mercado local a más bajo precio.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: