Imputaron a Macri, Aranguren e Iguacel

Es por el intento de privatizar a precio vil las centrales termoeléctricas Ensenada de Barragán y Brigadier López.

La justicia federal abrió una investigación contra el impopular presidente neoliberal argentino Mauricio Macri, y contra los cuestionados ex ministros de Energía Juan José Aranguren y Javier Iguacel, por el intento de privatizar a precio vil las centrales termoeléctricas Ensenada de Barragán y Brigadier López.

Este lunes se conocieron las empresas que preclasificaron en las licitaciones:

Central Puerto -propiedad del cónsul honorario de Singapur y “amigo del alma” de Macri, Nicolás Caputo– fue la única sociedad admitida para la usina Brigadier López, mientras que por Ensenada de Barragán preclasificaron YPF y la misma Central Puerto.

“El gobierno está a punto de entregarle a Central Puerto la central termoeléctrica Brigadier López a precio vil.” reclamó al respecto el diputado opositor Rodolfo Tailhade.

“Macri le regala a su socio una empresa pública rentable, para que siga saqueando el bolsillo de todes.” explicó el legislador.

La denuncia fue presentada en noviembre pasado por los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, María Emilia Soria, María Fernanda Vallejos y Adrián Grana.

Además de Macri, Aranguren e Iguacel, están siendo investigados el presidente de Ieasa -la ex Enarsa-, Mario Dell Aqua; el director ejecutivo y gerente de termoeléctricas de Ieasa, Alberto Raúl Brusco; el gerente de control de proyectos de Ieasa, Adolfo Marcelo Piccinini; el ex presidente de Enarsa, Hugo Balboa; y el empresario Ángelo Calcaterra, dueño de Iecsa, histórica empresa del Grupo Macri.

Estas privatizaciones fueron establecidas por el decreto 882/2017, publicado el 1° de noviembre de 2017 y firmado por el propio presidente Macri.

La central Barragán fue tasada por el Estado en 305,9 millones de dólares y un monto mínimo de oferta en efectivo de 229 millones de dólares.

Para Brigadier López, la valuación oficial fue de 207 millones de dólares con un mínimo de oferta en efectivo de 155 millones de dólares.

La causa está a cargo del juez Daniel Rafecas e investiga el fiscal Gerardo Pollicita.

 

Nota con información de Noticias en Red

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *