Tornado azotó la Capital Correntina y provocó múltiples destrozos y amplio apagón

El fuerte temporal también provocó derrumbes de los muros perimetrales de las canchas de Libertad y de Rivadavia. Además, los 44 milímetros de agua caída en poco tiempo anegaron temporalmente el centro. Varios barrios quedaron sin luz. Volaron estructuras del Nolo Alías

El temporal anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy a la noche, se adelantó y sorprendió ayer por la tarde con fuertes ráfagas de viento y los 44 milímetros de lluvia que cayeron en menos de una hora, produjeron cortes en el suministro de energía en numerosos barrios, derrumbe de árboles y ramas frondosas en algunas zonas.

Además, se desplomaron los muros perimetrales de las canchas Rivadavia y Libertad. La fuerza del viento también provocó la voladura del techo de un bar céntrico, de los carteles del aeropuerto Piragine Niveyro y del corsódromo, con lo cual se suspendió la segunda noche de desfile de comparsas.

En la jornada de ayer, donde la temperatura máxima fue de 39° y la sensación térmica llegó a casi los 50°, promediando las 18 el cielo se oscureció y un fuerte tornado (según consignaron desde el Municipio) provocó serios inconvenientes en casi toda la ciudad.

Las intensas ráfagas de 90km por hora provocaron la caída de árboles sobre algunas viviendas, aceras y avenidas, uno de los problemas acaeció sobre uno de los techos de la escuela Tobar García, por el derrumbe de un eucalipto.
También se produjeron voladuras del techo en un bar céntrico y el derrumbe de los muros perimetrales de las canchas Rivadavia y Libertad.

Además, los carteles del aeropuerto y el corsódromo terminaron en medio de la Ruta Nacional 12. Incluso sufrieron daños las estructuras de la feria franca que se estaba llevando a cabo en el Parque Mitre.

Energía

Asimismo, los fuertes vientos también afectaron el servicio de energía, dado que quedaron fuera de servicio una decena de centros de distribución, dejando a oscuras a muchos barrios como el Sur, Ponce, Independencia, 17 de Agosto, Pompeya, Aldana y Bañado Norte, entre otros.

Además, se produjo la caída de postes y muchos de los cables terminaron peligrosamente en el piso, o sobre algunas viviendas o aceras, como así también permanecían colgados, al cierre de esta edición, por lo que se solicitaba que se extremen los cuidados al momento de circular por la vía pública.

Algunos de los percances se registraron en la zona de calle Uruguay y avenida Pujol, y cerca de Maipú y Atacama los cables terminaron sosteniendo a otra columna, panorama que se repetía en Magallanes y Mendoza; y en la zona del Polideportivo de las Mil Viviendas.

Los cables caídos se replicaron en muchos puntos de la ciudad como en Junín y Brasil, según reclamaban vecinos mediante las redes sociales, dado la saturación de las vías de comunicación dispuestas por la Dpec.

Como consecuencia de algunos problemas suscitados por las lluvias, desde la Comuna informaron el desvío temporal de las unidades del servicio de transporte público de las líneas 102A; 106C, 103 y 109.

Y si bien promediando las 21 horas, la cantidad de agua caída alcanzaba los 48 milímetros, el SMN renovó el alerta por tormentas intensas para toda la provincia de Corrientes.

Nota con información de El Litoral de Corrientes

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *