Posadas: geriátrico usaba las tarjetas y DNI de pacientes para obtener préstamos

Privaron ilegítimamente de la libertad de un abuelo. El viernes la policía allanó el lugar.

El viernes se realizó un procedimiento policial en un geriátrico ubicado en avenida Rademacher 3438 de la ciudad de Posadas, donde el director del lugar retenía a un paciente de manera involuntaria. Su ex mujer denunció que el hombre se encontraba en estado de abandono y que le habrían retenido el DNI, tarjetas de crédito y débito para realizar compras por internet y obtener créditos por cien mil pesos.

El procedimiento se realizó a partir de una orden judicial del juzgado de Familia N°3 que ordena el traslado del anciano a otro geriátrico. La denuncia había sido presentada por Beatriz, su ex pareja y avalada por las hijas del hombre. Sin embargo el dueño y director del lugar se oponía y exigía la presencia de un familiar directo por lo que las hijas a pesar de haber manifestado su conformidad también tuvieron que acercarse al lugar.

“Tenemos una orden judicial, este hombre está en forma involuntaria y en situación de abandono, así como también los otros 15 abuelos a quienes le retienen las tarjetas de débito, crédito y los DNI” indicó Melina Sansberro, abogada de la ex pareja del paciente.

Sansberro también explicó que ya existe una causa en el juzgado N°1 de Cardozo por prohibición ilegitima de la libertad, “las veces que vinimos acá fue con policía porque es imposible el contacto con el abuelito”. También iniciaron una investigación por malversación de fondos.

Nota con información de Vía Posadas

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *