Falleció el reconocido guitarrista Juanjo Domínguez

Fue uno de los mayores exponentes de la música popular. Ganó el premio Konex en 2005 por su trabajo como instrumentista.

Un domingo gris para el mundo de la música. En las últimas horas, falleció Juanjo Domínguez. El reconocido guitarrista y compositor de Almirante Brown, tenía 67 años.

La triste noticia fue dada a conocer a través de sus redes oficiales. Informaron que en lo que resta del día darán a conocer dónde velarán sus restos. No obstante, no precisaron las causas de su deceso.

Cientos de artistas aprovecharon para despedirse de Juanjo Domínguez a través de Facebook y enviar sus condolencias a la familia. Es que no sólo era un gran guitarrista sino profesor. Supo inculcar su amor por los acordes a sus estudiantes.

“Tristísimo arrancar el día enterándonos de tu partida querido maestro. Gracias por cada nota, por cada acorde y por sembrar en mí la pasión por este precioso instrumento que supo hacerse una orquesta en tus virtuosas manos. Hasta siempre Juanjo… “, escribió uno de sus alumnos.

De dilatada y reconocida trayectoria, Domínguez fue considerado uno de los grandes guitarristas del país y del mundo. Había nacido en Junín el 23 de octubre de 1951.

Comenzó a tocar la guitarra a los 4 años, y desde entonces mostró sus grandes virtudes con ese instrumento. A los 8 años debutó en Canal 7 acompañando al poeta Jaime Dávalos, en lo que sería su primera aparición pública.

Participó en cientos de discos de la música popular acompañando a grandes artistas como Rubén Juárez, Horacio Guarany, Hugo Marcel, Alberto Morán, Alberto Echagüe, María Graña, Alberto Podestá, Virginia Luque y Roberto Goyeneche.

 

Nota con información de Timing Político

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *