Se recalienta la pelea por Dia: tres inversores planean una nueva oferta

Tres inversores están analizando la posibilidad de realizar una oferta por la cadena de supermercados españoles Dia para competir con la del ruso Mikhail Fridman.

Se trata de los empresarios españoles Pedro y Pablo Gómez-Pablos y el francés Gregoire Bontoux Halley, quienes con sus acciones poseen en conjunto el 3,25% del capital de Dia.

Según “Expansión”, esperan aumentar ese porcentaje a través de nuevas compras y sumar nuevos inversores.

El plan consistiría, reseña la publicación, en financiar la oferta con fondos propios y luego recapitalizar la compañía. Pero en este caso no sería a través de una ampliación de capital, tal como propone Fridman, sino a través de un préstamo participativo de 600 millones de euros.

Este mecanismo “serviría para restablecer el balance de la empresa sin que los actuales accionistas vean diluido su paquete accionarial o tengan que aportar nuevos fondos para mantener su participación”.

Mientras Pedro Gómez-Pablos es un ingeniero ligado al sector inmobiliario, su hermano Pablo es un directivo vinculado al grupo Unión Martín, uno de los líderes españoles en la producción y comercialización de productos del mar, al mismo tiempo que es proveedor de Mercadona.

La familia de Bontoux Halley, cuyo apellido está ligado al sector de la distribución en Francia, se convirtió en 1999 en el máximo accionista de Carrefour. Se estima que su patrimonio actual supera los 500 millones de euros.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *