Sigue el relevamiento de microbasurales en la ciudad de San José

La comunidad puede colaborar informando sobre la presencia de microbasurales. Se recuerda además la vigencia de la Ordenanza sobre escombros o materiales.

Por tercer año consecutivo y dentro del eje de trabajo “educación ambiental y participación ciudadana” la coordinación de San José Sustentable se encuentra realizando relevamientos de microbasurales en la ciudad de San José.

Si bien periódicamente se realiza limpieza en diferentes lugares, se solicita la colaboración de los vecinos para detectar nuevos microbasurales ya que los mismos son sitios de contaminación del ambiente y de presencia de plagas que van en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos.

San José sustentable recepciona la localización de microbasurales a través de Facebook, el correo electrónico [email protected] o por teléfono al 472153, para que cada vecino pueda contribuir y colaborar en esta acción.

Por otro lado se recuerda a los vecinos que ante el depósito de residuos en la vía pública en grandes cantidades o volúmenes se sugiere transportarlo a la planta de residuos de la ciudad, ubicada al final de calle Entre Ríos, siguiendo la cartelería de identificación. En caso de no contar con vehículo para realizar el traslado pueden comunicarse con el teléfono de reclamo 471-820 o al 472-153 para realizar el retiro de los mismos.

En relación a los escombros o materiales de construcción de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº59/2008 y por cuestiones ambientales, de limpieza y cuidado de los peatones se deben colocar volquetes cuando se efectúa el retiro de los mismos a la vía pública.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *