En Punta Gorda, se conmemoró la Batalla de Caseros

En la mañana de este domingo, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, encabezó el acto conmemorativo por el 167° Aniversario de la Batalla de Caseros y del 206° Aniversario del Combate de San Lorenzo.

Autoridades presentes en el acto

Participaron además el Diputado Provincial, Dr. Jorge Monge; el Senador Provincial, Dr. Omar Schild; la Vicepresidente Municipal, Arq. Lelia Recalde; autoridades municipales y provinciales, abanderados y escoltas de los establecimientos educativos, fuerzas de seguridad e instituciones de la ciudad.

Lénico Aranda y Alicia Mayer, fueron los encargados de izar el Pabellón Nacional

El Intendente junto a la Directora de la Escuela Nº 30 “La Concordia”, Prof. Alicia Mayer, fueron los encargados de izar el Pabellón Nacional, permitiendo así entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos. Seguidamente el Diputado Provincial junto a la Viceintendente colocaron una palma de laureles al pie del monolito que recuerda el Gran Cruce del Paraná, en homenaje al Gral. Justo José de Urquiza al conmemorar un nuevo aniversario de la Batalla de Caseros y al Gral. José de San Martín al cumplirse el 206° Aniversario del Combate de San Lorenzo.

Monge y Recalde encargados de poner una palma de laureles al pie del monolito

Por su parte, el Senador Provincial Dr. Omar Schild fue el encargado de referirse a la fecha y destacó en su discurso que “así como la Batalla de San Lorenzo significó el punto de partida para libertar a América, la Batalla de Caseros es el punto de partida para la unión nacional, que habilita la organización de la Nación y la sanción de una constitución orientada para reconstruir un Estado Republicano, resguardando los valores del federalismo vigentes hoy”.

Schild encargado de dar las palabras alusivas a la fecha

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *