El Gobierno convirtió a Fabricaciones Militares en una empresa pública

Ahora funcionará como una sociedad del Estado, además deberá negociar un Convenio Colectivo con sus trabajadores. 

Luego de una intensa ola de polémica por utilizar nuevamente un DNU, pero en este caso para convertir la Secretaria de Deportes en una Agencia, ahora el Gobierno nacional utilizó otro decreto para transformar a la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares en una sociedad del Estado, dicho en claro, en una empresa.

El decreto 104/2019, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña y Oscar Aguad, establece que la nueva sociedad del Estado, cuyo estatuto ya fue aprobado, se dedicará a la “investigación y desarrollo de tecnologías, fabricación, industrialización, explotación y transporte, como la comercialización de recursos y servicios en las áreas de seguridad, defensa, minería, industria química y también industria metalmecánica”.

Asimismo “va a poder adquirir, vender, permutar, importar o bien exportar dichos recursos y servicios, y efectuar toda otra actividad que resulte precisa para facilitar la consecución de su objeto”. Esto punto produjo polémica en las redes sociales y demandas de que se trata de otro paso “privatizador” del Gobierno.

El decreto establece además de esto un plazo de 180 días para comenzar las negociaciones de un Acuerdo Colectivo de Trabajo para su personal. “A lo largo del convocado periodo, y hasta tanto entre en vigencia el nuevo acuerdo, los agentes preservarán las condiciones de trabajo de su actual vínculo”, aclara el decreto.

Por otro lado capacita al Ministerio de Defensa “a ejecutar todos y cada uno de los actos anteriores que resulten precisos para instrumentar la puesta en funcionamiento de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado”.

 

Nota con información de Timing Político

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *