Fallecida tras cirugía: Cómo y por qué se contactó con el médico detenido

Era madre de dos hijas adolescentes. Estaba casada con un conocido empresario de Paysandú. Se descompuso cuando estaba en el pasillo para irse. Confirmaron cuánto dinero abonó al profesional que fue detenido en Concordia por su muerte.

Iris Paulina Amaro Batista, era madre de dos hijas adolescentes, estaba casada con José Belassi, un conocido empresario en la localidad de Paysandú Uruguay, dueño de la empresa Carmisol SA, dedicada a logística y transporte a nivel nacional y también internacional.

Además cuenta con una central de taxis, pero en realidad la encargada de esta última empresa era Iris , además ellos eran propietario de Máxima FM, una emisora de frecuencia modulada desde hace unos años donde Iris fue también su directora.

Belassi, es la segunda vez que queda viudo. En el video del traslado de la mujer se lo ve bajando la camilla de la clínica no habilitada de calle Entre Ríos y fue quien realizó la denuncia en Fiscalía de lo que le había ocurrido a su mujer en la intervención. Ayer fue el encargado de realizar todos los trámites y se lo vio en horas de la tarde en la morgue judicial.

Iris aparentemente lo había contactado a Daniel Ojeda a través de las redes de sociales, no tenían ninguna referencia solo lo que aparecía en su perfil de Facebook como un cirujano exitoso de las farándula y no tenían conocimiento de las denuncias que pesaban sobre el médico.

Iris buscaba privacidad y prefirió la cercanía de Concordia y Paysandú antes que realizarla en Montevideo, en realidad lo que se hizo fue someterse una intervención relativamente sencilla, era una liposucción de papada y la tenía que realizar mediante la utilización de cánulas metálicas de poco calibre (2-3 mm) y desde incisiones localizadas en puntos estratégicos para que resulten invisibles.

El precio que pagaron por la intervención fueron 2.000 dólares un costo mucho menor a una operación en un centro capitalino.

Según el Diario El Sol, un dato no menor es aseguran que Iris se descompuso cuando estaba en el pasillo pronta para irse, es decir ya se había efectuado la liposucción. Para esa técnica se utiliza anestesia local más sedación, el cuadro y las condiciones en que aparentemente se llevó a cabo la intervención derivaron en un paro y definitivamente en una falla multiorgánica que terminó en su muerte.

 

Nota con información de Elonce.com

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *