Máxima, la reina de las evasoras

La reina Máxima de Holanda evitó declarar las mejoras realizadas en sus propiedades en la provincia de Río Negro, evadiendo así el correspondiente pago de impuestos en la Argentina.

De acuerdo al libro Máxima, una historia real, de los periodistas Soledad Ferrari y Gonzalo Álvarez Guerrero, en el año 2009 la reina de Holanda adquirió en Bariloche la “Estancia Pilpilcura” por la suma de 3,5 millones de dólares, dejándola luego en manos de su tía y madrina: María Marcela Cerruti.

Desde 2009 Zorreguieta es titular de la propiedad de casi 3.000 hectáreas sobre el río Pichi Leufú, a 30 kilómetros al noreste del aeropuerto internacional de Bariloche y 7,5 al este del curso del río Limay. María Marcela Cerruti Carricart es la responsable de la hostería de cinco habitaciones llamada “Estancia Pilpilcura”, de unos 780 metros cuadrados aproximadamente no declarados ante el Estado rionegrino, como consta en el registro público de Catastro, según publicó este domingo El Cohete a la Luna.

La Estancia Pilpilcurá

El 30 de diciembre de 2016, la reina Máxima Zorreguieta junto al rey Guillermo de Orange y sus tres hijas recibieron en la Estancia Pilpilcura a Mauricio Macri y su familia, quienes viajaron desde el country Cumelén de Villa La Angostura, en el helicóptero presidencial.

En su momento, la versión oficiosa indicaba que Martín Zorreguieta, hermano de Máxima, había comprado un campo de 1.500 hectáreas a una familia de Bariloche con actividad de servicios turísticos, pero de acuerdo a los documentos provinciales de catastro, la reina no necesitó de intermediarios para comprar tierras por el doble de superficie de lo que decía la historia oficial, en un sector comprendido dentro del área de seguridad de frontera.

De acuerdo a los documentos de catastro, Máxima es propietaria de tres fracciones de tierra rural en Río Negro cuyas mejoras no declaró ante la provincia y, en consecuencia, evade el pago de los impuestos correspondientes.

En 2008, antes de ser reina de Holanda, compró al menos dos fracciones del loteo privado “Muelle de piedra” sobre la costa norte del lago Nahuel Huapi, en Villa La Angostura. Tres de los campos registrados a su nombre son:

Un terreno de 363 hectáreas, ocupado tradicionalmente sin título de propiedad por Amadeo, Ilda, Carlos, Ceferiniana y Carmelo Paillalef con expediente administrativo iniciado en la dirección general de Tierras y Colonias en 1949, cuando Río Negro todavía era territorio nacional.
Un terreno de 1543, 5 hectáreas ocupado sin título de propiedad por Antonio, Jacobo y Pedro Zgaib en el paraje Pilpicura.

Un terreno de 1.045 hectáreas ocupado sin título de propiedad por Pablo Martínez, siempre según los planos originales acreditados por Catastro.
En marzo de 2009, Cerruti registro el dominio estanciapilpilcura.com.ar, en septiembre registró ante el INPI la marca “Estancia Pilpilcura Patagonia Argentina“, y en agosto de 2012, el logo comercial de “Estancia Pilpilcurá”.

Logo Estancia Pilpilcurá

La evasión fiscal es un delito de acción pública, por lo que ante la información dada a conocer este fin de semana por El cohete a la luna, debería haber intervención de oficio.

 

Nota con información de El Disenso

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *