Francisco Gregorutti: Del Deportivo Strobel al fútbol profesional de Unión de Santa Fe

Francisco Gregorutti,14 años, otro “guri” de los nuestros que comienza a construir el sueño de jugar profesionalmente al fútbol.

En horas del mediodía, el juvenil Francisco Gregorutti comenzó oficialmente a formar parte de las inferiores del club de primera división ; Unión de Santa Fe.

Con apenas 14 años el club Santafesino eligió al joven para que comience a formarse en el fútbol profesional.

Con prominente futuro, Francisco pertenece al club Deportivo Strobel quien ya se había hecho eco de la habilidad futbolera de Gregorutti y gestionó su pase al Tatengue.

Jugando de mediocampista, Gregorutti es un virtuoso 3 que desplegó su naciente talento siempre en divisiones mayores a la de su clase debido a la calidad de su juego.

De familia futbolera, sobrino del recordado goleador Sergio “Vizcachita” Gregorutti, Francisco nació heredando ésa pasión y hoy,como tantos otros jóvenes, va en busca del glorioso sueño de “jugar en primera”.

Éste tipo de situaciones,de oportunidades, representan un gran logro para nuestra comunidad diamantina ya que las posibilidades son menores para ciudades alejadas de las capitales provinciales considerando que, siempre la chance estará en lugares con mayor población o sitios donde haya clubes más grandes.

Es un gran sacrificio tanto para el deportista como para la familia el hecho de que un futbolista deba emigrar de su club formador pero también es el primer gran paso a un futuro no tan lejano en donde se premie y valore el talento, considerando también que, de lograr ascenso de categoría, el rédito es del deportista pero también del club que cedió el pase.

Hoy, toda una comunidad, celebra el logro alcanzado por el joven Gregorutti pero, haciendo público éste caso en particular, también se alienta a la población joven a no abandonar sus metas,a formar parte de los clubes que tanta historia han aportado a la cultura deportiva Diamantina y en general. Es una posibilidad, una manera de ir trás una profesión que lleva mucho esfuerzo pero que apasiona e incentiva todo el tiempo.

Gregorutti, como tantos otros, nos representa hoy en la vecina provincia y comienza a realizar un sueño que, de seguro, comparte con cientos de jóvenes diamantinos.

 

Nota enviada a nuestra redacción por una lectora

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *