San José: La música litoraleña y la murga animaron la segunda noche callejera

La velada contó nuevamente con una gran convocatoria de público que disfrutó la noche del viernes en San José.

Clásicas chamarritas interpretadas por Uru Canto de Colón como “La Solapa” o “Costero del Uruguay” del recordado Alcibíades Larrosa y de Hugo Da Silva, que integra el grupo musical, marcaron el comienzo de la noche litoraleña en la segunda velada callejera cultural en la explanada de la Casa del Bicentenario de San José. Le siguieron “Caña con Ruda” de la ciudad de Villa Elisa que también ofrecieron un repertorio del popular cancionero folclórico nacional con chamarritas, zambas y algunos chamamé.

El nutrido público permaneció sobre calle San Martín, cortada al tránsito entre 9 de Julio y Alvear para instalar mesas y sillas, y pudo disfrutar la presentación de la murga uruguayense “Puntuales Pa´ la Tardanza”. El servicio estuvo a cargo de Mamá Cora Pub, el patio de Club San José y la comisión de la Escuela Técnica Nº 6 cuya cooperadora realizó beneficios.

La murga brindó su nuevo espectáculo “Desde abajo” con el cual obtuvieron un sexto premio en la ciudad de Paysandú y un cuarto lugar en Salto, República Oriental del Uruguay, en sendos encuentros de murgas.

El show, elaborado y producido por los integrantes de la murga de Concepción del Uruguay, es una reflexiva sátira situada en un cementerio. Un grupo de zombies advierte a los vivos sobre los males que acechan al mundo de hoy como las fumigaciones con agroquímicos, la situación de la educación y la salud o la política económica actual.

Las veladas callejeras continuarán los viernes febrero con las propuestas peña callejera (viernes 1), Notalgia callejera (viernes 8) y Chamameceada callejera (viernes 15). En todos los casos los espectáculos comienzan a las 21, con entrada libre y gratuita.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *