Darrichón, el candidato del PJ que mejor mide para enfrentar a Aranda

A un poco más de 30 días para la presentación de las listas, los movimientos en el armado político de las distintas localidades de la provincia no dan tregua.

Diamante es una de las localidades donde comienzan a dilucidarse quiénes serán los candidatos para la intendencia.

Juan Carlos Darrichón asoma como el candidato más firme, que mejor mide en la localidad para enfrentar al actual jefe de gobierno, Lénico Aranda, que peleará por su reelección.

El actual diputado y ex intendente en el periodo 2003 al 2011 está midiendo muy bien, creciendo su figura y transformándose, así, en el candidato del peronismo en la localidad más allá de que no haya largado aun.

Darrichón por ahora es el único, dentro del peronismo que se baraja, siendo dudosa la aparición de alguna otra candidatura dado el escaso margen de tiempo que existe para la presentación de las listas.

Indudablemente la ciudad es emblemática actualmente para Cambiemos, donde la figura de Aranda es muy fuerte, manteniendo desde el inicio de la gestión una buena imagen.

Tal es así que hasta ayer la figura de Aranda era imbatible, siendo impensado que algún otro candidato le haga sombra, sin embargo hoy la ciudad se encuentra polarizada entre el intendente y el diputado provincial.

Indudablemente que la crítica fuerte a la nación por las medidas económicas con la consecuencia innegable de la caída abrupta de la imagen el presidente Mauricio Macri en la consideración de la gente que califica de desastrosa su gestión, también golpeó al intendente diamantino.

Incluso el jefe de gobierno, como consecuencia de las medidas económicas, enfrenta su propio embiste en los diamantinos escuchándose muy fuertes los cuestionamientos por la reciente suba considerable de las tasas municipales con un alza del 40%, criticas que se extienden también a los servicios y ausencias de obras, siendo muy duras las críticas también contra sus funcionarios.

Cuestionamientos al gobierno nacional y a su propia gestión que provocan una reconsideración en su imagen en los diamantinos, comenzando a sentirse en la imagen del intendente.

Es tan fuerte el desgaste de Cambiemos y Macri a nivel nacional, el peronismo, incluso dividido, se alzaría con el triunfo en la provincia.

En este escenario aparece el actual diputado provincial y ex intendente Darrichón como la figura que dentro del peronismo mide muy bien para disputarle al radical el Municipio diamantino.

 

Nota con información de El Portal de Ricardo David

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *