En Diamante le hicieron pasar un mal momento a la senadora Kunath

Un muy mal momento pasó la senadora nacional Sigrid Kunath este miércoles en una visita a la delegación de Diamante del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Una simple recorrida institucional se transformó en una pesadilla tanto para la legisladora como para quien la acompañaba, la ex secretaria provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay, y para todos los presentes en el Conicet.

Según sostienen los mentideros de la institución, ya cuando se dio aviso de que la senadora visitaría el lugar hubo comentarios de desaprobación y murmullos.

A pesar de eso, todo comenzó bien y los encargados de prensa de Kunath sacaron fotos de la recorrida, que luego fueron publicadas en la red social Twitter.

Hasta ahí, todo se desarrollaba con normalidad, pero la tensión se disparó cuando la senadora entregó a las autoridades, Carlos Piña y Mariana Brea, una copia del proyecto de declaración presentado en el Senado de la Nación Argentina, en el que expresa su “preocupación por la crisis presupuestaria que atraviesa la institución”.

En ese momento, algunos de los presentes comenzaron a gritarle “caradura”, “¡vos votaste el presupuesto, sinvergüenza!”, agregaban otros. “¡No te vengas a hacer la preocupada ahora!”, seguían.

Kunath se encuentra entre los 17 senadores de la oposición que dieron su voto positivo para el Presupuesto 2019 que el presidente Mauricio Macri envió en noviembre al Congreso de la Nación.

La llamada Ley de Leyes obtuvo 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención, luego de una maratónica sesión que culminó en la madrugada del 15 de noviembre y tras varias semanas de discusiones.

Según sostienen los mentideros, los presentes le recriminaban a la senadora su voto afirmativo a la medida impulsada por el presidente Macri, y le recordaban en la cara que “en el Presupuesto estaban expresados detalladamente los recortes que iban a sufrir las áreas de ciencia y tecnología”.

Es por eso que cuando habló de angustia por la situación económica de la institución y presentó el proyecto de resolución expresando su preocupación por los recortes en el Conicet la tildaron de sinvergüenza y caradura.

Tampoco la pasó bien Luisina Pocay, no solo porque acompañaba a Kunath cuando comenzaron las echadas en cara, sino porque ella misma fue blanco de acusaciones, según los mentideros.

A la ex secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación le recordaron que “no fue a una reunión” cuando el instituto pasó a ser tripartito junto con la UADER y el Conicet.

De acuerdo con los comentarios, Pocay no se preocupó por comprar “ni un foco” y, cada vez que había una reunión, la ex secretaría cancelaba y no concurría.

Lo que tenía el objetivo de ser una recorrida institucional terminó siendo un muy mal momento para tanto para Pocay como para la senadora Kunath, que sudaban la gota fría, aunque de eso no haya fotos.

Otros comentan que a la hoy legisladora no le preocupan los insultos porque, afirman, ya tiene asegurado su futuro político para cuando termine su mandato en el Congreso de la Nación en diciembre de este año.

 

Nota con información de El Portal de Ricardo David

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *