Santino lucha junto a Ernestina por lograr su terapia regenerativa

El caso de Ernestina Avalos de San Salvador Entre Ríos, animó a la familia de Santino de 5 años a sumarse a la campaña para juntar fondos para su tratamiento. Según el doctor que garantiza la evolución a través de la terapia, si consiguen juntar más de 36 pacientes podrá atenderlos en Buenos Aires generando que los costos de traslado sean muy inferiores a realizarlo en el exterior.

Desde el día de ayer se conoció el caso de Ernestina Ávalos (4 años), de San Salvador Entre Ríos, que padece de una parálisis cerebral y sus familiares comenzaron con una campaña para juntar los fondos necesarios para su tratamiento. Esto también generó que la familia de Santino Buenar (5 años), de la misma ciudad entrerriana se animara a armar su campaña para lograr que el médico que utiliza la Terapia Regenerativa pueda atenderlos a ellos y 34 chiquitos más en Buenos Aires, lo que lograría bajar significativamente los costos de traslado hacia el exterior.

Evangelina Sthele es la madre de Santino, otro niño sansalvadoreño que a causa de ser prematuro, le diagnosticaron al año de vida encefalopatía crónica no evolutiva (parálisis cerebral), lo que no le permite (al igual que Ernestina), evolucionar su habla y motricidad.

Es por ello que en conversación con Infolibre, Evangelina contó que ya ha logrado un pre turno con el Dr. Peñafiel, quien le explicó que existe la posibilidad de regenerar los tejidos de su hijo y que el tratamiento tiene un costo de u$s 3.000 por consulta que, al igual que Ernestina estaría supeditado a que el profesional pueda viajar a buenos aires si se logra superar la atención de 36 pacientes.

Es por ello, que en el acto han comenzado (de la misma forma que la familia Ávalos), con una campaña por redes sociales para lograr juntar los fondos que le permitan a su hijo recuperarse.

Desde la página de Facebook Juntos por Santino, su madre además confirmó que en estos días estará informando donde pueden depositarse los fondos para el tratamiento de su hijo.

 

Nota con información de Infolibre

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *