Cambiemos no logró evitar internas en Córdoba: Mestre lanzó su candidatura para gobernador

En la reunión en la mesa chica del PRO que tomó lugar unos días atrás se trató de definir candidaturas en las provincias con especial foco en Córdoba. Se buscó al candidato que mejor diera en las encuestas pero hay poca diferencia en los candidatos de Cambiemos, Ramón Mestre y Mario Negri, ambos de la UCR. Por otro lado, en otro tipo de internas, se ve una muestra apoyo de un miembro de la UCR hacia Juan Schiaretti, el gobernador peronista actual.

En una reunión de la mesa chica del PRO a la que asistieron Marcos Peña, Fernando De Andreis, Horacio Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni, Sebastián García de Luca, Diego Santilli y Francisco Quintana en la que quisieron elegir las candidaturas para evitar las internas pero no pudieron hacerlo porque tanto Mario Negri como Ramón Mestre (ambos de la UCR) están dispuestos a competir en las PASO para ser gobernadores de Córdoba aunque el primero no lo haya anunciado todavía y haya mencionado que “quiere evitar una disputa interna que permita al peronismo ‘meter la cola'”.

Querían definir candidato por posición en las encuestas pero, aunque Negri (que es el más cercano a Cambiemos) tiene mejor porcentaje, Mestre está muy cerca y además rechaza la propuesta de elegir candidato por encuesta y el hecho de que la decisión se tome desde Buenos Aires siendo Córdoba la provincia en cuestión.

Unos días atrás Mestre había declarado “No hay que tenerle miedo a las internas abiertas”. Y así fue como hoy (09/01/2019), frente a una multidud en la Sociedad Belgrano del que participaron 5000 personas, entre las que se encontraron intendentes, diputados, legisladores, concejales y simpatizantes de toda la provincia, anunció su candidatura.

Con el eslogan “Cambiemos Córdoba, Cambiemos con Mestre” se lanzó como candidato y atacó fuertemente al actual gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti que por otra parte, es el peronista que mejor se lleva con el presidente Mauricio Macri.

“Hoy es el día cero del cambio, así que empecemos a activarnos, a movernos, a prepararnos. Ustedes saben que Argentina vive momentos difíciles y a veces nos preguntamos si vamos por el buen camino, si vale la pena el esfuerzo. Y estamos acá para sacarnos esa duda. Para que nos quede claro que venimos a transformar Córdoba, a cambiar”, comenzó su discurso.

“Se es mal administrador cuando Córdoba ocupa el ranking número 1 de endeudamiento en el país. La provincia más endeudada en dólares. Los cordobeses y las cordobesas no tienen chances de mirar el futuro en paz. Se es mal administrador si la Provincia cuenta con los peores índices de analfabetismo del país. Se es mal administrador si ahora, hace horitas, cuando todos estaos jodidos ajustando nuestras cuentas, el gobernador te mete 4.200 nuevos empleados a planta permanente”, apuntó directo contra Schiaretti.

Schiaretti en Río Tercero

Por otro lado, en cuanto al actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cuenta con el apoyo de otro miembro de la UCR, el intendente de Río Tercero, Alberto Martino.

Martino elogió a Scharetti el día de ayer (08/01) que pasó por Río Tercero asegurando que “el amigo Juan es un habitante más” de la ciudad, al agradecerle que muchas veces haya ido a inaugurar obras.

Y prácticamente lo declaró próximo gobernador reelecto al decir lo siguiente: “Le voy a hacer una promesa. Como este año es mi último como intendente y para que no se enojen mis amigos radicales, probablemente usted será nuevamente electo, antes que me vaya lo voy a declarar ciudadano destacado de Río Tercero”.

Es claro que el intendente Martino no confía lo suficiente en ninguno de los candidatos que Cambiemos está ofreciendo al día de hoy.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *