Caja de Jubilados y Pensionados Municipales, más abandono

La Caja Previsional Municipal viene atravesando una crítica situación, agravada en los últimos años por la aparente incompetencia del actual Directorio de la Caja de Jubilaciones, que encabeza el Dr. Atilio Unrein, en representación del Presidente Municipal Lénico Aranda.

Durante el 2016, 2017 y 2018, se ha profundizado la descapitalización que el Ente Previsional viene sufriendo.

Sólo para pagar gastos corrientes se habrían vendido lotes ubicados en calle 3 de Febrero y Almirante Brown, como así también en calle Etchevehere y Materi. Todos estos bienes inmuebles, propiedad de los jubilados y pensionados municipales ya estarían en manos de particulares, sin tener certeza de la transparencia de las operaciones, y menos aún de los nuevos propietarios de esos inmuebles, que según información a la que pudo acceder este medio, alcanzaría a personas estrechamente vinculadas al Directorio de la Caja.

Ya es conocida públicamente la denuncia penal que involucra a los actuales Directores de la Caja, entre los que se encuentra el Secretario General de SOEM Carlos Zapata. La denuncia se habría generado tras la decisión de miembros del Directorio en haber utilizado fondos de reserva en dólares para gastos corrientes, algo prohibido por la ordenanza que rige el funcionamiento de la Caja.

La desidia no para, entre los pocos inmuebles que posee la caja, se encuentra una vivienda ubicada en calle Sargento Cabral y Elio Gieco.

 

En las imágenes se puede observar el estado total de abandono de la vivienda, la cual se encuentra con pastizales que superan el metro de altura, el tanque de agua con pérdidas durante semanas, lo que genera que la vivienda se encuentre sumergida en la humedad y en un creciente deterioro.

El futuro de la Caja es incierto, mientras tanto sólo se observa la inoperancia y abandono que mostraría el actual Directorio, que en lo que menos pensaría, es en las familias de los jubilados y pensionados municipales.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *