Las ventas minoristas cayeron casi 7% el año pasado

Las ventas minoristas registraron además una baja en diciembre de 9,9% frente a igual mes del 2017, según la CAME.

Las ventas minoristas registraron en diciembre una baja de 9,9% frente a igual mes del 2017 y el año acumuló un descenso de 6,9%, informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las ventas en locales físicos tradicionales cayeron 11,2% anual con todos los grandes rubros relevados en descenso, mientras que en la modalidad online subieron 3,1%, con 13 rubros en alza y 2 sin cambios.

El comercio electrónico apenas representa todavía el 8% de las ventas minoristas totales en los sectores relevados, por lo que no alcanzó a compensar la reducción.

“Diciembre fue un periodo de venta lenta pero constante, con el flujo más masivo concentrado en la semana previa a la Navidad. Si bien esta celebración no fue la mejor, sirvió para levantar la actividad del mes”, sostuvo la CAME.

En el último mes de 2018, el 72,1% de los negocios físicos consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas. En cambio, 23,3% crecieron (8,9% en noviembre) y el 4,6% se mantuvo sin cambios.

Las mayores bajas se registraron en la venta minorista de Materiales para la construcción (-15,9%), Electrodomésticos, Artículos Electrónicos, de computación y celulares (-13,8%), Muebles (-13,5) y Bazares y regalos (-13,4%).

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *