Jair Bolsonaro asumió como presidente de Brasil y anunció que va a combatir la ideología de género

Las primeras definiciones del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que reafirma sus valores religiosos y cuestiona la igualdad de género. Su gabinete tiene sus principales funcionarios militares.

“Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución brasileña” y “observar las leyes, por el bien del pueblo brasileño”, prometió el nuevo presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien tiró una de sus frases polémicas en el breve discurso, el primero de dos que dará durante la larga ceremonia de asunción.

“Prometo combatir la ideología de género conservando nuestros valores”, dijo, a contramano de la tendencia no solo regional sino mundial de convivencia y libre elección de las tendencias personales.

La ceremonia se realizó en el hemiciclo del Senado y asistieron los presidentes de de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra; y Uruguay, Tabaré Vázquez. Por la Argentina, dio el presente el canciller Jorge Faurie, ya que Mauricio Macri se encuentra descansando en el sur de la Argentina.

Acompañado por su esposa Michelle y escoltado por una guardia montada, el excapitán del ejército, de 63 años, llegó al Congreso, aclamado por una multitud que pudio acceder al lugar en medio de estrictas medidas de seguridad.

“Pretendemos, sí, cambiar el destino de Brasil, pero para eso necesitamos seguir teniendo su imprescindible apoyo”, afirmó Bolsonaro, quien agradeció “a Dios por estar vivo”, refiriéndose a la puñalada que recibió en septiembre durante la campaña.Jair Bolsonaro asumió prometiendo combatir la ideología de género.

Bolsonaro asume junto a los 22 miembros de su Gabinete. De ellos, cinco son altos oficiales de las Fuerzas Armadas: el número de militares en su gobierno es igual al que tenía el general Humberto de Alencar Castelo Branco, el primer presidente del régimen militar que encabezó en el golpe de Estado de 1964. Otros cuatro ministros han estudiado o trabajado en el Ejército.

 

Nota con información de Timing Político

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *