Se triplicó el costo del gas para las panaderías

Pensaron que se trataba de un error de facturación o que se habían juntado dos pagos en uno, pero no era así. “Hablé con colegas que están en el rubro y a todos nos vino igual”, explicó el titular de una panadería de Gualeguaychú.

Los primeros días del mes, las panaderías de Gualeguaychú recibieron la boleta de gas y la sorpresa para terminar el año no fue la mejor.

“En mi fábrica pasamos de pagar 16 mil pesos el mes pasado a 49.100 pesos este mes”, expresó Sebastián Razzeto, dueño de la panadería La Bombonera de Gualeguaychú.

En este sentido, también ejemplificó con el panorama de uno de los colegas de rubro, quien con un solo horno pasó de pagar 8 mil pesos mensuales a un total de 29 mil, triplicando también la cifra final.

“Saber si el consumo que dice la boleta es el real, es incomprobable, pero de todos modos fuimos a pedir explicaciones a Gas Nea porque supuse que era un error de facturación”, adelantó Razetto.

La respuesta fue concreta: No hubo ningún error, y además, el costo debía ser abonado dentro de los 45 días que estipula la boleta o el servicio quedaría interrumpido.

Razetto explicó que las panaderías consumen una menor cantidad de gas en esta época del año, mientras que el invierno es una de las estaciones donde el gasto es superior. Por este motivo es que la cifra registrada no coincidía con lo que habitualmente abonaban.

La explicación de Gas Nea

Según informaron desde la oficina de atención al consumidor, el aumento radica en la suba del precio del metro cúbico de gas natural.

“Antes se cobraba 4 pesos y ahora pasó a costar 4.60 pesos el metro cúbico de gas”, informó el empresario y agregó: “Nos informaron que esto fue aprobado por el Gobierno Nacional. Lo tenemos que pagar sí o sí”.

Además, enumeró que se suman los aumentos en la energía eléctrica, los insumos, la materia prima y los salarios.

“Esto hace que uno piense en achicarse; siempre queremos invertir y mejorar, pero tampoco nos tenemos que endeudar”, dijo Razetto al diario El Día.

Además, desde el Gobierno Nacional anunciaron que el año que comienza, el gas subirá un 35% en abril y la energía eléctrica lo hará en un 55%, distribuido en cuatro cuotas.

Todas estas subas se anunciaron con unas pocas horas de diferencia

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *