De ciencia ficción: ¿por qué el cielo de New York se tiñó de azul en plena noche?

¿Invasión extraterrestre? ¿Fin del mundo? La Gran Manzana vivió un inusual episodio este jueves que tuvo en vilo a todos sus habitantes.

Las redes sociales se inundaron este jueves por la noche de fotos y videos que mostraron una misteriosa luz azul que iluminó por completo nada menos que el cielo de New York, una de las ciudades más importantes del mundo.

Como suele suceder en la web, varios hasta se animaron a aventurar una invasión extraterrestre o algún fenómeno paranormal. Sin embargo, el misterio se develó rápidamente.

Según confirmó la Policía de New York en las redes, el fenómeno se debió en realidad a una explosión que se dio en la fábrica Consolidated Edison, localizada en Astoria, un barrio multicultural de Queens.

“Hubo una breve explosión eléctrica en nuestra subestación en Avenida 20 y Calle 32 en Astoria esta noche, que causó una inmersión de transmisión en el área. Todas las líneas eléctricas que sirven al área están en servicio y el sistema es estable”, escribieron desde la compañía.

La explosión, más allá del espectáculo visual para gran parte de la ciudad, no causó heridos ni daños demasiado considerables.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *