Ramírez: La noche en que los pibes bailaron sobre las vías

En General Ramírez la mayoría de los jóvenes le dijeron que no a los boliches y recibieron la Navidad “ATR” en un espacio público. Instagram nuevamente lo hizo y quedó a las claras el poder de las redes sociales, pero básicamente que en la Capital Provincial de la Juventud también se puede.

En muchas ciudades, en especial en aquellas que tienen costanera, ya es casi una tradición que muchos opten por celebrar el 24 y el 31 a la noche en el espacio público, sin concurrir a las propuestas que ofrecen los boliches.

Sin embargo en General Ramírez, muchos se sorprendieron, porque por primera vez fue tan masiva la concurrencia a un espacio público, en especial entre los más jóvenes, a tal punto que las propuestas bailables privadas tuvieron escasa concurrencia.

Todo comenzó durante la semana, en las redes sociales, en especial Instagram, que es la que actualmente pica en punta entre los menores de 25 años. Allí, las encuestas que posibilita la aplicación arrojaron un dato clave: más del 90% de los votantes decía que iba a concurrir al Parque y no a una fiesta privada y así finalmente fue.

Pasadas las cero horas y bajo una noche agradable; cielo despejado, luna y estrellas, con una temperatura superior a los 20 grados, comenzaron a llegar lentamente los primeros vehículos a un sector del Parque Evita, frente a la Terminal de Ómnibus Presidente Perón. Algunos solo daban una vuelta para “ver que onda” y otros ya estacionaban. Así, lentamente el espacio público se fue poblando de grupos de amigos, cada uno con su música y algunos con sus conservadoras, se reunían detrás de los vehículos a compartir tragos, risas y hasta algunos se animaron a improvisar un baile.

Eran las cuatro de la mañana, y la fiesta estaba “ATR”. La Policía ya no dejaba ingresar más vehículos y estaba claro que nadie iba a salir a pagar una entrada. Lo que antes eran grupos separados, ahora estaban en su mayoría todos juntos, en un sector del Parque detrás del Cuartel de Bomberos Voluntarios, lejos de casas particulares. Un auto con equipo de música hacía de DJ y hasta se improvisó –o no- un puesto de venta de bebidas.

La reunión continuó casi sin ningún tipo de incidentes, hasta pasadas las seis, cuando el día ya le estaba ganando por completo a la noche. Si hubo personas detrás de la convocatoria ya pasa a segundo plano, lo que sí quedó a las claras es que: no siempre es necesario pagar una entrada para reunirse, festejar y pasarla bien, solamente le pusieron onda y poco importó el sonido, las luces y estar prácticamente sobre las vías del tren. También se demostró una vez más el indiscutible poder de convocatoria de las redes sociales.

¿Esto se volverá a repetir el 31? Nadie lo sabe. Tampoco significa que de ahora en más quedarán vacíos los boliches. No. Fue simplemente un fenómeno de ese momento y “pegó” como otros que se dan, pero sin dudas, sirvió para que muchos se den cuenta que en la Capital Provincial de la Juventud –nada más y nada menos- también se puede, también puede haber otro tipo de diversión, hasta sobre las vías.

 

Nota con información de Isletas Noticias

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *