Movida ATR: San Salvador se suma a los festejos en lugares Públicos

En la pasada navidad, en muchas ciudades del país se vivió un fenómeno de festejos llevado adelante por jóvenes autoconvocados a través de las redes sociales, en el cual se acuerda ir a festejar luego de las 12 a lugares públicos. Esta convocatoria llegó a San Salvador y el municipio dispone del predio del arroz para la noche de año nuevo, haciéndose cargo de la limpieza pero, sin aclarar si el lugar contará con las medidas de seguridad necesarias.

Si bien es una tradición de muchas ciudades (sobre todo las que poseen costanera), uno de los ejemplos se realizó en la navidad pasada en la ciudad entrerriana de Ramírez, donde fue una “Noche en que los pibes bailaron sobre las vías”, haciendo alusión al espacio ubicado en un sector del Parque Evita, frente a la terminal de ómnibus Presidente Perón, donde la juventud se autoconvocó hasta con un auto que utilizó sus equipos de música para hacer de DJ e inclusive improvisando un puesto de venta de bebidas.

Seguramente la coyuntura económica impulsa este tipo de festejos ATR, donde los jóvenes de San Salvador también se autoconvocan por redes sociales (sobre todo por Instagram que es la que actualmente pica en punta en los menores de 25 años), para festejar “sin tener que pagar una entrada”, “donde cada uno se traiga su conservadora con lo que quiera tomar”.

El lugar elegido para este 31 es el predio de la Fiesta del Arroz, el cual ya es habitual para la fiesta del reencuentro como la que se realizará este 30 de Diciembre, donde las distintas promociones se aprestan a festejar en un lugar en común.

El Municipio de San Salvador, ya se adelantó además a este posible encuentro, solicitando a los medios de comunicación que se difunda que “El Predio del Arroz, estará abierto 30 de diciembre desde las 16hs para los festejos del reencuentro de igual modo estará abierto el 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero. El Municipio se encargará de la limpieza entre un día y otro”.

Lo que no se aclara en la publicación es si también el municipio se hará cargo de las cuestiones de seguridad y regulará tanto la venta de alcohol como el consumo de menores, cuestión que está normada en la Ordenanza 1153/13.

Igualmente, es importante observar, que más allá de los lugares clásicos donde en cada pueblo o ciudad se realizan los bailes de fin de año, en esta oportunidad este tipo de movidas “ATR”, hará que confluyan un número superior de jóvenes y adultos a espacios públicos, buscando no entrar en los gastos que representan los lugares privados o clubes tanto en el costo de las entradas como en el de las bebidas, y no es una cuestión menor en estos tiempos donde la economía aprieta y fuerte en los bolsillos de los argentinos.

 

Nota con información de Infolibre

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *