Embajador de Cambiemos: “San Martín era español”

El amigo personal del presidente Macri, y embajador argentino en España, el ex-presidente Federico Ramón Puerta, se fue al pasto al intentar defender al Gobierno de Cambiemos de cara al escándalo de la superfinal de la Copa Libertadores de América entre River y Boca, que el domingo se jugará en España.

El funcionario macrista primero intentó justificar el fracaso rotundo del operativo de seguridad en las inmediaciones del Estadio Monumental de Nuñez.

“Cuando se dio el incidente en River, estábamos enfocados en el G-20, que salió muy bien y se planificó hace tiempo. Eso distrajo la mirada” argumentó.

Puerta también intentó defender que el encuentro se termine celebrando en España, cuando la copa se llama justamente “Libertadores de América”, pronunciando así una frase para el olvido.

“Dicen que San Martín, nuestro héroe máximo, era español. No estamos en un territorio tan, tan ajeno”, afirmó el diplomático en entrevista con el diario ibérico El País.

Lo que el embajador dejó de lado, es que el héroe latinoamericano no nació en España, sino en la localidad correntina de Yapeyú, un 25 de febrero de 1778.

Lejos de reflexionar Puerta cerró: “A mí me hubiera gustado que se jugará donde había que jugar, pero miremos las cosas también con una visión de esta amplitud”.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *