Concejales del FpV aclaran al intendente que la ordenanza N°1385 está vigente hace un año

Mediante una carta abierta enviada a nuestra redacción, los ediles del FPV, le aclaran al intendente Lénico Aranda que la Ordenanza Nº 1385 que de prohíbe el uso y comercialización de artículos de pirotecnia y todo producto similar destinados a provocar ruidos mediante detonaciones, está vigente hace un año.

CARTA ABIERTA “Diamante Libre de Pirotecnia”

Desde el Bloque de Concejales y como autores del proyecto de Ordenanza Diamante Libre de Pirotecnia el que fuera aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante, mediante ordenanza N 1385, a finales del año 2017 y que entrara en vigencia el 1 de Enero de 2018, queremos manifestarle al Intendente Municipal Lenico Aranda, que el principal responsable del efectivo cumplimiento de dicha ordenanza es el Departamento Ejecutivo Municipal.

Que nos parece propicia la publicidad a través de redes sociales pero queremos aclarar que la ordenanza no solo busca proteger a animales domésticos, sino también a niños con TEA, adultos mayores, y a toda la población que pudiere verse afectada. Además entendemos que el objetivo de la ordenanza no se agota en una mera publicidad sino que se debe tomar medidas propicias para su cumplimiento y que están efectivamente determinadas en la ordenanza citada y que reiteramos está vigente hace casi un año.

Es mentirle a la comunidad promocionar una ordenanza cuyo incumplimiento durante el año fue notorio, sin que desde el ejecutivo se haya tomado medida alguna para garantizar su cumplimiento.

Nuestro bloque incluso presento pedidos de informe que no fueron contestados donde se reclamaba el cumplimiento de dicha ordenanza.
En definitiva bregamos por el cumplimiento efectivo de la ordenanza y que la misma no sea utilizada al solo efecto publicitario.

Saluda atte.
Concejales Frente Justicialista para la Victoria

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *